Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

San Andrés tendrá la primera planta de valorización energética de residuos sólidos

Isla San Andrés

El presidente de la República, Iván Duque, inauguró la primera planta de valorización energética de residuos sólidos (en inglés Waste to Energy, WTE) en el relleno sanitario Magic Garden. La isla se pone a la vanguardia de la economía circular en el país.

Duqu destacó que con la planta no solo se van a procesar los residuos nuevos sino los existentes, lo que permitirá una transformación del relleno con el tiempo. “Se recibe el residuo se separa, se procesa y se convierte en energía y esa energía abastece el auto consumo de la planta”, explicó.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, explicó que el sistema es altamente automatizado, iniciando con equipos que cuentan con una serie de cuchillas de acero, que abren las bolsas de residuos, permitiendo que el contenido salga y sea derivado a otra cinta para que sean clasificados y, allí, se seleccionen para reutilizar o enviar a la incineradora.

“Este proyecto tuvo una inversión de $24.356 millones, financiados entre la Nación, el municipio y el departamento, marcando un hito en la gestión integral residuos sólidos en Colombia”, dijo Malagón.

 

Leave a Reply