EL TÚNEL DE ORIENTE, LA MEGAOBRA DE INGENIERÍA ANTIOQUEÑA INICIA SU OPERACIÓN.

El Túnel de Oriente, la megaobra de ingeniería Antioqueña inicia su operación.

La SAI destaca este proyecto de interconexión que ha generado retos y desafíos en innovación para la ingeniería subterránea.

Medellín, agosto 15 de 2019

El Túnel de Oriente terminó sus obras y en un tiempo récord de 4 años de construcción se convierte en el más largo en servicio en Latinoamérica. La megaobra contó con la participación de 74 empresas antioqueñas.
Los habitantes de la región y visitantes se preparan para recorrer este túnel que conectará a Medellín con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en solo 18 minutos.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI destaca la puesta en marcha de la conexión vial que mejorará los indicadores de competitividad para la región.

Con 24 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales, la megaobra traerá desarrollo y bienestar a la región, convirtiendo al departamento en un territorio ejemplar para el país.
El Túnel de Oriente tuvo una inversión cercana al billón de pesos, y además de ser un referente de conexión y progreso, permitirá reducir a la mitad los tiempos de desplazamiento.

“En la construcción de esta megaobra se destacan los más altos niveles tecnológicos, aplicando modernos métodos constructivos que están a la vanguardia internacional en la ingeniería de túneles y servirán como referencia para las más de 160 obras subterráneas proyectadas en Colombia”, explicó Jaime Ramírez Ossa experto en obras subterráneas y coordinador académico del XIV Seminario de túneles y obras subterráneas que se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2019 en Plaza Mayor Medellín.

El evento tendrá, entre otras, la conferencia “Innovaciones en la construcción y operación del Túnel de Oriente” a cargo del Ingeniero Germán Rueda Mejía, Gerente del Túnel de Oriente.

Para más información consulte: https://eventos.sai.org.co/

CATHERINE RESTREPO HINCAPIÉ
Directora Ejecutiva