Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Antioquia próxima a tener primera vía 4G: Conexión Pacífico 2

Pacídico2

La megaobra registra 97 % de avance. Comprende 96,5 kms de vía y es clave para la conectar el sur y el norte del país, al Suroeste antioqueño y a Medellín con el Eje Cafetero. En el proyecto son socios son Odinsa (78,85 %) y John Laing Group (21,15 %). El Gobierno Nacional prevé entregar este año 8 vías de Cuarta Generación, de un total de 29 previstas.

El proyecto hace parte de las Concesiones Viales de Cuarta Generación o 4G, también conocidas como Autopistas de la Prosperidad. La inversión de este del proyecto alcanza los 1.3 billones de pesos.

Su finalidad es conectar diferentes regiones del país y complementar los proyectos Pacífico 1 y 3, facilitando el tránsito de vehículos de carga, el comercio de mercancía y su llegada oportuna hacia Buenaventura. De esta manera, gracias a la construcción y adecuación de las vías que componen este proyecto, el tiempo de los recorridos podrá reducirse hasta en un 25%.

Se estima que más de 170.000 personas se beneficiarán gracias a Pacífico 2, pues esta megaobra conectará al norte del país con el suroccidente con regiones como el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y el mar Pacífico.

La conexión, también conocida como “La Ruta del Suroeste”, espera impactar positivamente a los habitantes de los municipios de Caldas, Concordia, Salgar, Venecia, Fredonia, Tarso, Jericó, Santa Bárbara, La Pintada, Támesis y Valparaíso, pues, acortar la distancia entre los municipios, incentiva en mayor medida el turismo en la región.

Vea más detalles de la licitación aquí

Leave a Reply