Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

LA SAI lamenta el fallecimiento del empresario Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez, ingeniero civil y socio de nuestra agremiación

Foto Cortesía elcolombiano.com

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) lamenta el fallecimiento del  ingeniero civil Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez, destacado empresario antioqueño y socio de nuestra agremiación.

El ilustre empresario, quien dedicó esfuerzos a la causa de la educación universitaria por más de 60 años y fue mecenas de la cultura y de la música culta,  falleció en su residencia campestre en el Municipio de Rionegro el pasado 19 de octubre de 2020.

Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez se tituló como Ingeniero de la Escuela de Minas de Antioquia, realizó estudios en Estados Unidos, y, en 1958, se vinculó a la Compañía Colombiana de Tabacos (Coltabaco), en la que estuvo 53 años (hasta 2011) y donde desempeñó diferentes cargos.

La Pennsylvania State University le otorgó el Máster en Ingeniería Industrial y participó en la fundación de la Universidad Eafit.

Fue uno de los empresarios más representativos de Antioquia en la segunda mitad del siglo XX.  Su labor en el sector productivo dejó huella en otras empresas e instituciones como Kimberly-Clark, Phillips Morris, Fundación Proantioquia, Codesarrollo,  Andi, Colegio San José de la Salle, Universidad EIA, Medellin Cultural, Teatro Metropolitano, Club Rotario Medellín, SAI  y Fundación Carla Cristina, entre otras.

Siempre se distinguió por sus valiosos consejos y posiciones conciliatorias en las juntas y consejos de dirección en entidades privadas. Demostró especial sensibilidad social y apoyo a temas medioambientales.

La SAI hace llegar su más sentido pésame a su señora esposa, Julita Olarte Echavarría, a sus hijos y demás familiares.

Q.E.P.D.

Leave a Reply