Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Mensaje del Presidente. ¿Por qué ser socio de la SAI? Razones abundantes

Presidente Enrique Posada SAI

Apreciados socios, amigos y favorecedores de nuestra SAI.

He comentado en mis dos mensajes anteriores sobre las respuestas que surgen cuando se nos hace la pregunta: ¿Qué gana uno con ser socio de la SAI? ¿Qué le ofrece la SAI a sus socios? Este mensaje es la tercera parte de esa conversación franca y muy cariñosa con todos ustedes socios, amigos y favorecedores de la SAI o posibles lectores a cuyas manos llega nuestro boletín quincenal NOTISAI.
En él profundizo sobre otras de las abundantes razones para ser socio SAI. De nuevo les pido observar lo que les comparto desde tres puntos de vista: lo que se ve; lo que no se ve y lo que pudiera ser; esa triple mirada creativa, para que podamos en verdad apreciar lo que se recibe como valor agregado por los aportes a nuestro gremio. Les pido que sean grandes divulgadores de la SAI con ayuda de estos aspectos y muchos otros que se pueden mencionar.

Banco de oportunidades de empleo y prácticas profesionales

Con frecuencia recibimos información sobre necesidades de diversas empresas y entidades que necesitan ingenieros y arquitectos, tanto para empleos estables como para participar como contratistas en tareas a término fijo. Nosotros respondemos a tales requerimientos con prontitud y para ello contamos con nuestra base de datos natural, basada en la información que nuestros socios entregan cuando entran a ser parte de la SAI, la cual se mejora continuamente en la medida en que ellos responden a nuestras actividades de contacto. Pero es necesario que todos ustedes nos ayuden a mantener actualizada esta información, dada la alta movilidad de la vida profesional actual.

Por favor, sientan la libertad para compartir con nosotros sus datos a medida que van cambiando en el tiempo. Si lo hacen de manera digital, entregándola de manera que la información pueda ser registrada digitalmente, se nos facilita enormemente el trabajo. Direcciones de correo electrónico, celular, teléfono, ocupación actual, áreas de experiencia, oportunidades de desarrollo que se buscan, ofertas de servicios, son datos con los cuales se pueden alimentar bases de datos digitales.

Participación en veedurías técnicas y en trabajo de tipo conceptual solicitados por diversas entidades.

En casi todas las ocasiones hemos respondido en este sentido con base en nuestros buenos oficios ofrecidos de manera generosa a la región y basados en los aportes voluntarios y la colaboración de muchos de ustedes. En otras ocasiones se solicita a la SAI una presencia que implica un buen grado de compromiso y de dedicación.

Esta ha sido un área en la cual la SAI ha desarrollado variados trabajos, siempre basados en los servicios de socios y empresas asociadas capaces de realizar estas tareas especiales. Cuando se conviene con las entidades solicitantes que deben recibirse ingresos por estos trabajos, se procede a contratarlos, con base en las oportunidades y ofertas de nuestra base de datos y en el mejor conocimiento que se tiene en la junta, en la presidencia, en las comisiones y en la administración, siempre velando que se haga con nuestros asociados, siempre velando que sean tareas de naturaleza conceptual, en las cuales no se compita con las empresas de consultoría y en las cuales lo que se nos requiera es contar con el especial valor agregado de la SAI como centro de pensamiento estratégico al servicio de los propósitos superiores de nuestra región y del país.

En la actualidad se aprecian oportunidades para hacer este tipo de trabajos que pueden dar orígenes a ingresos que nos ayuden a crecer y a funcionar establemente. Queremos que la SAI recupere su anterior posición de cuerpo consultivo de las autoridades y entidades de la región y estamos adelantando gestiones al respecto.

Como podrán apreciar esta puede ser una muy buena oportunidad para que nuestros socios y entidades adherentes entren a participar con sus capacidades y conocimientos. Para que todo ello sea efectivo necesitamos enriquecer y actualizar nuestra base de datos. Por ello les haremos llegar una encuesta especial para socios y empresas que estén interesados en ser tenidos en cuenta: Los datos resultantes serán esenciales para ello. Contamos con su interés y colaboración en todo sentido. 

Cierro, de nuevo, con la lista de los demás beneficios de ser socio SAI.
• Posibilidad de usar nuestra sede y sus facilidades, incluyendo el convenio que tenemos con el Club Unión, para realizar eventos académicos y sociales
• Oportunidades comerciales con una importante lista de empresas y entidades con las cuales se tienen convenios.
• Acceso al centro de documentación, cuya riqueza es única.
• Presencia y disfrute de actividades sociales
• Aporte en documentos científicos y técnicos en temas de desarrollo de ciudad y de región
• Desarrollo de habilidades técnicas
• Desarrollo de habilidades en temas transversales
• Desarrollo de habilidades de relacionamiento
Contamos con ustedes para que se sientan muy atraídos a la SAI y para que nos ayuden contestando como debe ser cuando les hagan la pregunta ¿Por qué ser socio de la SAI?

Nuestro seminario que está a punto de realizarse

De ninguna manera puedo dejar de invitarlos a nuestro próximo III Seminario de Arquitectura y Ciudad Sostenible cuya temática central será VIVIR EN EL TRÓPICO, que realizaremos en forma virtual, con grandes facilidades de conexión y de disfrute de las charlas, programadas con un selecto grupo de expertos, que tratarán asuntos relacionados con los retos y desafíos de una geografía singular como es la de Antioquia y el país; drenaje urbano; construcción sostenible y directrices para la arquitectura de las ciudades sostenibles en el Valle de Aburrá; Medellín, ecociudad – ciudad verde. Propuesta de la Alcaldía de Medellín 2020 – 2023; edificios y campus; renovación urbana; corredores verdes; medio ambiente urbano y clima.

Durante el seminario nos podremos encontrar con un amplio grupo de asistentes locales y nacionales; con conferencias de alto nivel técnico; con espacios para interactuar con los asistentes y con los expertos, en actividades de relacionamiento y con foros de expertos.

Lo organizaremos en forma virtual con base en una plataforma especializada. Será entre el 4 y el 6 de agosto de 2020, en horario de 16:30 a 21:30. Como es virtual, la plataforma y las presentaciones estarán accesibles durante dos semanas, de manera que pueden acomodar sus horarios los que tengan dificultades de sincronización.

Los precios son muy atractivos, para profesionales: $150.000; para aliados SAI: $120.000 y para Socios SAI: $100.000; para estudiantes de pregrado y docentes: $50.000

Entren a nuestra página web https://sai.org.co/

Leave a Reply