Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Mensaje del Presidente. ¿Por qué ser socio de la SAI? (Parte 2)

Presidente Enrique Posada SAI

Había comentado en mi mensaje anterior que cuando hablo de la SAI en diversos grupos humanos de nuestra región e invito a mis interlocutores a entrar a la sociedad y a volverse miembros, varias de las personas me interpelan y me preguntan: ¿Qué gana uno con ser socio de la SAI? ¿Qué le ofrece a la SAI a sus socios? Algunos comentan que en cierta época contemplaron la posibilidad de ser socios y no lograron ver ningún valor agregado que justificara el aportar una cuota de sostenimiento anual o siquiera hacer la diligencia respectiva para averiguar un poco más. Algunos fueron socios en el pasado, pero no vieron mayor ventaja en permanecer en la sociedad y fueron dejando que se perdiera el contacto. Otros manifiestan curiosidad y sorpresa cuando me permiten explicar por qué vale la pena ser socio y no son pocos los casos en que se afilian después de nuestra conversación.

Este mensaje es la segunda parte de esa conversación franca y muy cariñosa con todos ustedes socios, amigos y favorecedores de la SAI o posibles lectores a cuyas manos ha llegado nuestro boletín quincenal NOTISAI.

En este boletín voy a profundizar en otro de los beneficios de ser socio SAI. Les pido observar lo que les comparto desde tres puntos de vista: lo que se ve; lo que no se ve y lo que pudiera ser; esa triple mirada creativa, para que podamos en verdad apreciar lo que se recibe como valor agregado por los aportes a nuestro gremio.

Participación en los frecuentes eventos académicos de alta calidad, con atractivos descuentos.

Esta es una de las marcas SAI. No lo duden. Acabamos de realizar nuestro Seminario de Gestión y Control de Presupuestos en Proyectos de Ingeniería y Arquitectura, con un rotundo éxito. Los 285 asistentes lo evaluaron con muy altas calificaciones.

Aprovecho para invitarlos a nuestro próximo evento y así mostrarles con cierto detalle lo valiosos que son estos eventos. Se trata del III Seminario de Arquitectura y Ciudad Sostenible cuya temática central será VIVIR EN EL TRÓPICO. Los organizamos con el completo soporte y diseño académico de nuestra Comisión de Arquitectura, Ciudad y Territorio.

Lo realizaremos en forma virtual, con grandes facilidades de conexión y de disfrute de las charlas, programadas con un selecto grupo de expertos, que tratarán asuntos relacionados con los retos y desafíos de una geografía singular como es la de Antioquia y el país; drenaje urbano; construcción sostenible y directrices para la arquitectura de las ciudades sostenibles en el Valle de Aburrá; Medellín, ecociudad – ciudad verde. Propuesta de la Alcaldía de Medellín 2020 – 2023; edificios y campus; renovación urbana; corredores verdes; medio ambiente urbano y clima

Durante el seminario nos podremos encontrar con un amplio grupo de asistentes locales y nacionales; con conferencias de alto nivel técnico; con espacios para interactuar con los asistentes y con los expertos, en actividades de relacionamiento y con foros de expertos.

Lo organizaremos en forma virtual con base en una plataforma especializada. Será entre el 4 y el 7 de agosto de 2020, en horario de 17:00 a 21:30. Como es virtual, la plataforma y las presentaciones estarán accesibles durante dos semanas, de manera que pueden acomodar sus horarios los que tengan dificultades de sincronización.

Los precios son muy atractivos, para profesionales: $150.000; para aliados SAI: $120.000 y para Socios SAI: $100.000; para estudiantes de pregrado y docentes: $50.000

Entren a nuestra página web https://sai.org.co/   

Verán que está totalmente renovada. En ella podrán apreciar un completo conjunto de eventos para este año. Entre ellos nuestro V SEMINARIO DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS y nuestra III CONFERENCIA PANAMERICANA WASTE TO ENERGY. Otros eventos son nuestro III Seminario de Patología Estructural; nuestro V Seminario de Carreteras de Montaña, Puentes y viaductos; el III Seminario de Ferrocarriles y Transporte Sostenible y nuestro Seminario de Ética al final del año.

Ahí está nuestra magnífica oferta, para que participen, divulguen, para inviten a sus contactos y a sus empresas, como patrocinadoras; para que participen también como conocedores de los temas tratados.

De nuevo, hago la lista de los demás beneficios de ser socio SAI

  • Posibilidad de usar nuestra sede y sus facilidades, incluyendo el convenio que tenemos con el Club Unión, para realizar eventos académicos y sociales
  • Oportunidades comerciales con una importante lista de empresas y entidades con las cuales se tienen convenios.
  • Acceso al centro de documentación, cuya riqueza es única.
  • Banco de oportunidades de empleo y prácticas profesionales
  • Participación en veedurías técnicas y en trabajo de tipo conceptual solicitados por diversas entidades.
  • Presencia y disfrute de actividades sociales
  • Aporte en documentos científicos y técnicos en temas de desarrollo de ciudad y de región
  • Desarrollo de habilidades técnicas
  • Desarrollo de habilidades en temas transversales
  • Desarrollo de habilidades de relacionamiento

Contamos con ustedes para que se sientan muy atraídos a la SAI y para que nos ayuden contestando como debe ser cuando les hagan la pregunta ¿Por qué ser socio de la SAI?

Gracias por su amable atención

Leave a Reply