Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Mensaje del Presidente. La importancia del apoyo de los socios para la SAI

Presidente Enrique Posada SAI

Apreciados socios, amigos y favorecedores de la SAI

Este tema que les voy a exponer se repite a través del tiempo. Pero ahora que nos hemos visto obligados como Sociedad a revisar todos nuestros esquemas de trabajo y de financiación, cobra un sentido especial y es mi deber como presidente de la SAI tratarlo con ustedes, puesto que tengo la responsabilidad de contribuir a velar por la sostenibilidad y el progreso decidido de nuestra centenaria Sociedad.

Contamos en nuestra entidad con 1.300 socios. Como habrán visto en nuestros boletines y en las noticias y contenido que generamos, estamos realizando todo tipo de actividades para el beneficio de nuestros asociados y para contribuir al progreso del país y de Antioquia. Eso lo podemos hacer merced a la gran colaboración de muchos asociados que hacen parte de nuestras comisiones de trabajo, de la Junta Directiva y de las diversas iniciativas en las cuales participan de forma desinteresada y voluntaria. También merced al apoyo de diversas entidades y empresas que hacen parte de nuestros eventos y actividades con aportes y patrocinios. Igualmente, por la generosidad de personas que hacen donaciones y contribuciones.  Es fundamental el soporte de los socios con sus cuotas de sostenimiento anuales. Pero para todo ello, se requiere cubrir los costos administrativos y de funcionamiento, incluyendo el pago de nuestro personal, que se dedica con enorme amor y dedicación a la buena marcha de la SAI.

Bajo condiciones normales, habíamos aprobado en la Junta Directiva un presupuesto equilibrado que nos permitía cubrir nuestros costos y obtener excedentes como los que se obtuvieron en 2019. Este presupuesto incluía un importante conjunto de actividades y eventos que generaban ingresos netos. Pero como todos sabemos, hemos perdido más de tres meses en las cuarentenas obligatorias y nadie es capaz de predecir con confianza cuándo se pueden volver a realizar eventos presenciales de alta concurrencia.

Hemos respondido decididamente, llevando en lo posible la SAI a las actividades de naturaleza virtual y lo hemos hecho con éxito. Es así como acabamos de terminar nuestro II Seminario de Gestión y Control de Presupuestos en Proyectos de Ingeniería y Arquitectura, que contó con la asistencia virtual de casi 300 asistentes (entre ellos algo más de 100 socios) y que desarrolló, en forma novedosa un rico programa de actividades académicas, acompañándolas con varios patrocinios comerciales y diversas actividades de contacto entre los asistentes y los conferencistas a través de una plataforma digital especializada. Planeamos entonces continuar en esta forma con los próximos seminarios, actividades y eventos, evolucionando en la medida de lo posible hacia modalidades híbridas que combinen lo presencial con lo virtual.

Seguramente han podido apreciar los muy buenos resultados del Martes de la SAI y de otras conferencias que hemos ofrecido en forma virtual. En esta forma estamos haciendo las distintas reuniones de la Junta, de las Comisiones y los contactos con nuestros aliados y favorecedores.

Sin embargo, en lo que tiene que ver con los ingresos, hemos tenido que revisar nuestro presupuesto en nuestra última Junta Directiva. Para lograr la sostenibilidad de la SAI, aun proyectando con optimismo nuestros ingresos por eventos virtuales e híbridos, necesitamos del apoyo decido de los socios. Apelo entonces a su generosidad con nuestra SAI, apreciados socios. El pago de sus cuotas de sostenimiento es esencial. Les pedimos que atiendan favorablemente las llamadas de las personas encargadas de estas tareas en la SAI. Contamos con ustedes y sabemos que van a contribuir, tanto los que lo han hecho regularmente, como los que por alguna razón no lo hicieron en 2019. Para estar al día como socio SAI por favor contribuya con su cuota de este año. Por disposición de la junta no tiene que pagar sus cuotas no pagadas de años anteriores.

Y no dejen de apoyar nuestras actividades con su asistencia y con su divulgación. Disfruten del rico programa de eventos que estamos ofreciendo. Participen de nuestras actividades, de nuestras comisiones.

Ya hemos reiniciado el trabajo de nuestro personal en la Casa del Ingeniero, luego de cumplir con todos los permisos y protocolos exigidos. Poco a poco iremos activándolo todo. Contamos con su apoyo.

Enrique Posada

Presidente SAI

11 de junio de 2020

Leave a Reply