Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Mensaje del presidente: La importancia de nuestro gobierno interno y de la participación de los socios

Enrique Posada

Dentro de unas pocas semanas damos inicio al proceso para elegir buena parte de los miembros de nuestra junta directiva, lo mismo que al presidente para los próximos dos años. Esto es de la máxima importancia. Nuestra junta directiva y nuestra presidencia está conformada por socios que prestan estos grandes servicios de forma comprometida y voluntaria, sin que ellos signifiquen reconocimiento económico. Pero sí implican grandes reconocimientos sociales, de servicio y grandes oportunidades para contribuir al progreso de nuestras profesiones y nuestra región.

Quiero invitar a todos nuestros socios a que participen activamente en el proceso electoral. Para ello es muy importante que todos aporten su contribución anual del año 2020, lo cual confiere el derecho de votar y ser elegido.

«Quiero invitar a todos nuestros socios a que participen activamente en el proceso electoral. Para ello es muy importante que todos aporten su contribución anual del año 2020, lo cual confiere el derecho de votar y ser elegido».

Es de igual importancia que contemos con candidatos y que aquellos de ustedes que quieran aspirar a los cargos de presidente o de miembro de la junta, se inscriban debidamente en respuesta a la convocatoria que será emitida dentro de unos días.

Además de estas oportunidades de servicio que se surten mediante elecciones, contamos en la SAI con múltiples oportunidades de colaboración voluntaria, a través de las comisiones permanentes y accidentales, nuestros grupos de estudio, la participación en eventos y seminarios, la utilización de nuestras oportunidades y actividades y los aportes a través de escritos, artículos, propuestas y documentos.

Como seguramente se han dado cuenta, hemos dado inicio a una renovación y a un fortalecimiento de nuestras bases de datos de socios y empresas adherentes que tengan la capacidad de prestar sus servicios profesionales con el fin de gestionar proyectos desde la SAI y contribuir a que haya oportunidades para los que hagan parte de esta base de datos.

Nuestro seminario de Ferrocarriles y Transporte sostenible

Nos acercamos a la realización de este importante evento, el 21,22 y 23 de octubre. Es el tercero sobre el tema y tiene carácter internacional, luego de haber realizado con gran éxito nuestro seminario de centrales hidroeléctricas.

Realizaremos este seminario en forma virtual. En él es vital el apoyo que nos puedan dar todos ustedes. Ya les he explicado que este año ha sido difícil para gestionar ingresos para la SAI y nuestros seminarios son una fuente importante en este sentido, así que necesitamos el apoyo de nuestros amigos, socios y favorecedores. Esperamos contar con muy buena asistencia y la presencia de diversas empresas como patrocinadores, incluyendo las de sus propias empresas, en las que ustedes colaboran y las de sus contactos empresariales.

Sería magnífico contar con una gran asistencia de todos ustedes y de las personas que puedan invitar. Ello es importante para animar a que contemos con patrocinadores y también para hacer más atractiva la participación de muchos asistentes a nivel nacional e internacional. Les invitamos a participar en este seminario tan necesario para el futuro de Antioquia y del país, aprovechando la maravillosa plataforma digital que hemos desarrollado y las muy bajas tarifas para los asistentes, especialmente para nuestros socios.

Bien sabemos que el sueño de ver a Colombia con una pujante economía tiene entre sus ejes principales los proyectos ferroviarios. Esa ha sido una apuesta histórica de la SAI.  Por ello hemos denominado al Seminario con la frase “¡Con el tren en marcha, impulsemos el futuro!

Analizaremos los planes ferroviarios que hay en Colombia y hablaremos de proyectos como el Metro de la 80 en Medellín, el Metro de Bogotá, el Tren de Cercanías de El Valle, el Metro Ligero de Barranquilla, entre otros. Es muy fácil inscribirse. Les invitamos a hacerlo en nuestra página web. En https://sai.org.co/events/ferrocarriles-y-transporte-sostenible/

Y cuando visiten la página, aprovechen para darle un recorrido a todo lo que ella contiene.

Leave a Reply