Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Mensaje del Presidente: En busca de nuevas oportunidades para la SAI y para nuestros socios y empresas adherentes

Presidente Enrique Posada SAI

Apreciados socios, amigos y favorecedores de nuestra SAI.

Uno de los grandes objetivos de nuestra sociedad es contribuir al desarrollo humano, profesional y económico de nuestros socios y empresas adherentes. En cumplimiento de estos objetivos debemos ser innovadores y creativos. Por eso quiero hacer un llamado a todos ustedes para que desarrollen mucha cercanía con la SAI, para que participen ampliamente de nuestras diversas actividades, grupos de trabajo y eventos. Cada una de ellas es una oportunidad real para crecer, para desarrollar relaciones y contactos, para aprender, enseñar y compartir. Y para hacer negocios.

La SAI es una entidad sin ánimo de lucro. Pero debe encontrar las mejores formas para gestionar los ingresos suficientes que le permitan su sostenibilidad actual, su fortaleza y capacidad para realizar acciones de todo tipo en bien de sus asociados y de la región y el país. Una de estas formas es el desarrollar actividades y acompañamientos técnicos, en general de naturaleza conceptual, que respondan a diversas necesidades de distintas entidades públicas y privadas. La SAI lo ha hecho en el pasado y lo va a continuar haciendo, de manera que se refleje su conocimiento, su experiencia y sus equilibrados conceptos para contribuir a que salgan adelante ciertos proyectos y planes de desarrollo de gran interés.

Para poder desarrollar estas actividades, que potencialmente pueden dar lugar a ingresos, contamos con nuestros socios y con nuestras empresas adherentes. Queremos amplificar estas oportunidades. Apreciamos actualmente diversas aproximaciones de entidades que solicitan el acompañamiento de la SAI. En este sentido acabamos de convenir la realización de un trabajo de acompañamiento con Aguas Nacionales en lo que tiene que ver con la generación de olores en su planta de Aguas Claras. El trabajo consistirá en una revisión de los procedimientos y de los esquemas de trabajo que se vienen siguiendo en esta planta, con el fin de conceptuar de manea general y objetiva sobre el manejo que se está haciendo. Para ello se ha conformado un equipo técnico acompañado de una comisión de nuestra junta directiva, con una duración estimada de dos meses en las actividades de seguimiento, basadas en revisiones documentales y en visitas técnicas. Igualmente estamos ultimando los detalles para concretar la contratación en el acompañamiento en las etapas iniciales y conceptuales de otro proyecto, relacionado con un importante desarrollo que se está planeando en la ciudad.

Hemos previsto que vamos a seguir encontrando oportunidades de este tipo. Por ello hemos circulado una convocatoria a los socios y empresas adherentes que quieran ofrecer sus servicios y hacer parte de una base de datos para la ejecución real de estos trabajos. En ningún caso va la SAI a adelantarlos compitiendo con las empresas de ingeniería o de consultoría, con nuestros socios asesores o consultores o con las universidades o centros de investigación. En todos los casos se tendrá la intención de ofrecer acompañamientos propios de una entidad como la SAI, debidamente revisados por nuestra junta directiva y con total transparencia y trazabilidad.  En todos los casos donde se dé lugar a ingresos económicos para la SAI, la intención de la SAI será ofrecer los servicios en condiciones tales que nos permitan realizarlos con nuestros asociados en condiciones dignas y justas, generando excedentes para la SAI.

En otros casos, por la naturaleza de la oportunidad, no va a interesar que la SAI haga los trabajos o reciba ingresos, pero sí vamos a ayudar a que los que necesiten los trabajos puedan encontrar ofertas de buena calidad provenientes de los asociados y empresas que se registren en nuestra base de datos.

Esperamos entonces que todos ustedes puedan participar en esta convocatoria abierta y nos compartan su información, de acuerdo con lo señalado en la invitación que hemos circulado.

Como señalaba el ingeniero Lewis Quintero en nuestro reciente Martes de la SAI, debemos buscar oportunidades innovadoras para que nuestra agremiación salga adelante. Su colaboración es vital. Estamos también atentos a sus propuestas, contactos y acompañamiento en todo esto.

Enrique Posada Restrepo

Presidente SAI

Leave a Reply