Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Medellín tendrá 8 “parques de bolsillo”

Ciudad de Medellín

En Medellín se construirán ocho parques «de Bolsillo», como los denomina la administración municipal, que serán los nuevos espacios de encuentro para quienes visiten el Centro.

El primero será en la carrera Cervantes y tendrá una vocación cultural; el segundo en La Palencia y el tercero en la calle 49A, al exterior de UNAULA, estos dos últimos con vocación de estadía. Todos contarán con diseño participativo que reunirá las ideas y aportes de los actores del entorno, quienes harán parte de jornadas pedagógicas en vitrinismo, graffiti, muros verdes, cultura ciudadana, entre otras. Para la ejecución de estas obras se destinaron $626 mil millones. 

Durante 2021, también se harán los estudios y diseños para la construcción de la conexión peatonal entre Prado y Villa Nueva, que busca unir nuevamente al único barrio patrimonial de la ciudad con el Parque Bolívar, nexo que se perdió con la Avenida Oriental en la década de los setenta. Esta obra contempla espacios verdes con energía renovable y áreas de bienestar para la comunidad. 

Finalmente, durante este año, saldrán a concurso arquitectónico los estudios y diseños del primero de los tres edificios de uso mixto proyectados por la Gerencia del Centro. Este hará parte del Distrito Histórico y será construido en el parqueadero del Museo de Antioquia. La edificación está pensada para la población vulnerable. 

Allí, además de oferta institucional, se planean espacios para acercar el arte y la cultura a quienes habitan Plaza Botero, y tendrá énfasis en trabajadoras sexuales, venteros informales, habitantes de calle, migrantes y los niños que viven en el sector.



 

 

Leave a Reply