Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

La SAI reitera llamado a concluir el proyecto Hidroituango y producir electricidad antes de dirimir controversias

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) reiteró su llamado a todos los actores involucrados en el proyecto Hidroituango para que primero se genere electricidad y recursos y luego se diriman las controversias.

Al mismo tiempo, el presidente de la sociedad, ingeniero Enrique Posada Restrepo, manifestó complacencia por el espíritu conciliatorio con el que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recibió la propuesta de la SAI.

El ingeniero Posada Restrepo destacó en particular que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se muestre favorable a la propuesta de la SAI.

COMUNICADO DE LA SAI A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE HIDROITUANGO

“Nos parece muy interesante que el señor alcalde manifieste un espíritu conciliatorio. Eso es lo que necesitamos. Hay que tener mucha capacidad de negociación y entender los grandes riesgos que tiene no sacar adelante con rapidez el proyecto”, manifestó Posada Restrepo.

El dirigente gremial señaló que es necesario ser creativos en la negociación y tener paciencia con las controversias, hasta que el proyecto entre en funcionamiento y genere electricidad y recursos económicos.

“Hay que tener mucha capacidad de negociación y entender los grandes riesgos que tiene no sacar adelante con rapidez el proyecto. La SAI está dispuesta a colaborar”.

Enrique Posada Restrepo, presidente de la SAI

En ese sentido reiteró: “Esperemos a que esto esté muy enrutado antes de comenzar a hablar de dineros y de pedidos, porque son dineros muy grandes. Es muy complejo todo esto y hay grandes controversias. Entonces nuestra sincera recomendación al alcalde,  y la SAI quiere colaborar en esto, es que tengamos un ánimo muy conciliatorio, de entender la situación, y dar los espacios para que el proyecto esté terminado, a que se luzca EPM, todo su grupo de contratistas y el consorcio Hidroituango. Para que con orgullo arranquemos a generar energía eléctrica y recursos. Con recursos habrá forma de trabajar y encontrar respuestas a todo esto”.

Finalmente el presidente de la SAI señaló lo valiosa que es la ingeniería en los proyectos e invitó a confiar en la profesión y dejarla trabajar.

Leave a Reply