Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Ingenieros y arquitectos analizarán los retos para Colombia y Antioquia en la 4ª Revolución Industrial

Medellín pionera en innovación

En Medellín, ciudad comprometida con la innovación y nodo para Latinoamérica de la Cuarta Revolución Industrial, la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) prepara el I Seminario sobre la Industria 4.0, evento de carácter virtual que se realizará los días 28, 29 y 30 de abril de 2021.

Se trata de una contribución de la SAI a la revolución tecnológica que ya está entre nosotros y que promete grandes cambios en los sistemas productivos, comerciales y empresariales, así como en la forma en la que vivimos, hacemos negocios e interactuamos.

A lo largo de tres jornadas se hablará sobre Impresión 3D, Big Data, Robótica Avanzada, Inteligencia Artificial (AI), Biotecnología, Blockchain, Diseño, Simulación e Integración Digitales (DDSI), Tecnologías de Almacenamiento de Energía, Computación de Alto Rendimiento (HPC), Realidad Virtual (VR) e Internet de las Cosas (IoT), entre otros temas.

Ante una lista tan desafiante y tan rica en aplicaciones y potenciales, la SAI considera vital que la ingeniería colombiana asuma un papel protagónico. Es importante que las empresas y los profesionales nacionales entiendan y aprovechen las nuevas tecnologías, con su poder para romper esquemas y para cambiar el entorno de los negocios.

¿Estamos en capacidad de asumir los cambios exponenciales que aparecen continuamente? ¿Cómo afectará la Industria 4.0 los compromisos asumidos por el país en los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible)? ¿De qué manera las startups están cambiando el mundo? ¿Cuál es el futuro de la manufactura, infraestructura y la construcción? ¿Cómo está ocurriendo la transformación del espacio urbano de las ciudades inteligentes?
Estos y otros temas revisarán más de veinte expositores de amplia trayectoria académica, profesional y empresarial.

Están invitados profesionales de todos los ámbitos y público en general. Esperamos una numerosa asistencia, dado el papel pionero y protagónico de Medellín y su región de influencia, en particular de emprendedores y académicos, que son factores fundamentales de nuestro ecosistema de innovaciones y cambios asociados con la Industria 4.0.

Inscríbete aquí: https://sai.org.co/events/seminario-industria-4-0/

Leave a Reply