Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Retos y oportunidades al hacer parte de la SAI

Mensaje del Presidente de la SAI

Ya nos acercamos al final de este año y estamos haciendo, naturalmente, un inventario en la SAI para proyectarnos también hacia 2022 y los años que siguen.

Caemos en cuenta entonces de algunos de los retos y oportunidades que tenemos como organización y como socios y amigos de nuestra Sociedad.

Un importante reto es fortalecer la cercanía entre la SAI y todos ustedes. Necesitamos que haya mucha conciencia de las ventajas y oportunidades que tenemos al hacer parte de la SAI para que:

  • Hagan pleno uso de todas las posibilidades existentes. Con frecuencia venimos divulgando las ventajas que ofrece el ser socio SAI. Pensamos que ustedes las conocen y son conscientes de ellas. Pero ahí hay un reto. Tenemos, por ejemplo, nuestros excelentes seminarios en los cuales han participado como asistentes, en los 6 de este año, entre 200 y 1,000 personas, según el caso. Sentimos gran alegría y agradecimiento por los socios que asisten a los mismos. Pero hay que señalar que solo una parte de los asistentes corresponde a socios de la SAI. Para muchos de nuestros 1.400 socios no logramos ser lo suficientemente atractivos, a pesar de que contamos con valores de inscripción muy bajos y especiales para ellos. Entendemos que son variados los temas y los intereses y por ello hemos procurado que se extiendan a los diversos campos de nuestras profesiones. También sabemos que son abundantes sus ocupaciones y que no es siempre posible participar. Les pedimos de todas formas que consideren para el año que viene consultar nuestra página web, leer nuestro NOTISAI, visitar nuestras redes sociales, abrir y leer los correos que les mandamos y dejarse atraer por los eventos que vamos a tener. Les pedimos que asistan y participen y que los divulguen con sus empresa, compañeros, amigos y familiares. Tales seminarios además de su gran valor académico, relacional, formativo y comercial, contribuyeron en 2021 sostener en parte nuestros costos de funcionamiento. Si logramos mayor interés y participación de todos ustedes tendremos mucho mejores resultados.
  • Se dinamice más la participación de los socios en los equipos colaborativos que tiene la SAI. Me refiero por ejemplo a las comisiones de trabajo. En todas ellas hay amplias oportunidades para contribuir a impulsar nuestras profesiones en la región, a base de proyectos, propuestas, análisis de situaciones, revisión de todas las cosas que pasan en la región. En general en ellas se invita regularmente a participar en sesiones abiertas, enriquecidas con temas, charlas y análisis de situaciones. De ellas salen los distintos seminarios, muchas de las charlas que se dan en los martes de la SAI y algunas de las declaraciones e intervenciones públicas que hace la SAI.  Tenemos cerca de 20 comisiones, en las cuales participan del orden de 250 de nuestros socios y amigos.  Pero podemos contar con mayor participación y presencia de todos ustedes. Les pedimos que estén muy atentos a las diversas invitaciones a las comisiones y que se acerquen a la SAI indicando sus intereses.
  • Se logre una mayor contribución de nuestros socios en el pago de sus cuotas anuales. Creo que nuestra cuota anual es razonable y que en general todos ustedes pueden contribuir. Contamos con diversas formas de pagar la cuota, incluyendo el hacerlo en varios contados. Agradecemos profundamente a los socios que lo hacen. Desafortunadamente es un gran reto el lograr que todos ustedes apoyen a nuestra querida SAI con sus cuotas anuales. Nuestra política es que no solicitamos el pago por los años anteriores que no han sido cubiertos y que, al pagar la cuota, nuestros socios lo son en plenitud en el año respectivo. Por lo tanto, no tienen nuestros socios deudas o cuotas por pagar. Así que sientan total comodidad en este sentido. Les pedimos que se acerquen a la SAI, que se dejen invitar en este sentido.
  • Se logre una mayor funcionalidad de nuestra sede. Nuestra sede, que es una gran riqueza patrimonial de la SAI, está funcionando completamente desde hace meses, luego de las graves perturbaciones que nos causó el Covid-19.  Contamos con espacios para reuniones, visitas y charlas; contamos con nuestra biblioteca. Consideren visitar a la SAI y conversar con nuestros empleados y otros socios visitantes y sostener sus reuniones en la sede. Seguimos todos los protocolos exigidos para minimizar los riesgos del Covid-19, cuya amenaza persiste. Por otra parte, les comentamos que hay un grupo de trabajo que está estudiando la posibilidad de contar con una sede nueva en un edificio que sea icónico, en una zona atractiva de la ciudad, desarrollando un proyecto de naturaleza comercial que beneficie a la SAI y a sus actividades y las de sus socios.

Creo que es evidente para ustedes que un gran reto es el de lograr la sostenibilidad y la fortaleza económica para la SAI, asunto en el cual hemos insistido en los puntos anteriores. Teniendo en cuenta lo anterior, hemos diseñado un plan de trabajo y de actividades que confiamos sea exitoso. Ello solamente se logrará con su apoyo y participación, que agradecemos sinceramente. Por favor estén atentos.

Nuestra Junta Directiva Renovada

Acaba de terminar el proceso de elecciones para renovar nuestra junta con cuatro nuevos vocales principales, elegidos por dos años y tres vocales suplentes, elegidos por un año.  Hemos tenido 13 candidatos de lujo, a los cuales agradecemos sinceramente su vocación de servicio y participación.   

Felicitamos a los ingenieros Juan Gómez Martínez, Andrés Emiro Díez Restrepo, y Jaime Ramírez Ossa, y al arquitecto Martín Pérez Pérez, elegidos vocales principales; también a los ingenieros Jaime Alfonso Rodas Duque, Tomás Castrillón Oberndorfer y Luis Oliverio Cárdenas Moreno, elegidos vocales suplentes.

Agradecemos a nuestros anteriores miembros de junta José Jairo Correa, Diego Zapata, Danilo Córdoba y Ramiro Pérez, por su apoyo y todos los servicios prestados en la Junta durante su significativa presencia.  

Nuestra celebración final del año

Muy invitados a nuestra fiesta de fin de año, que llevaremos a cabo para que nos reunamos y celebremos nuestra amistad y cercanía como miembros de la gran familia SAI. Será en el Club Unión el día Martes 14 de diciembre, a las 5:00 p.m. Celebramos también el Espíritu de la Navidad, en un encuentro de socios muy especial. Y con nuestra cuota de $ 100.000 por persona, contribuimos también a fortalecer a la SAI.  No faltes y has la reservación, pues el cupo es limitado.

Enrique Posada

Presidente SAI

Leave a Reply