Eventos

Julio 10 y 11 de 2014
Centro de Convenciones recinto Quirama
Rionegro – Antioquia

PRESENTACIÓN

Realizar la segunda versión del Seminario sobre Centrales Hidroeléctricas, es un compromiso de la SAI, en cumplimiento de su objeto social, con el cual se pretende contribuir al desarrollo de nuestro país y Antioquia con miras a consolidar la alta potencialidad y capacidad  energética que se puede instalar  con el uso de fuentes de agua,  posibilitando  la no generación de gases de efecto invernadero en la producción de electricidad y adicionalmente  participando de los beneficios internacionales del Mecanismo de Desarrollo Limpio-MDL.

Los proyectos hidroeléctricos generan el mínimo impacto sobre la biodiversidad y el medio ambiente comparado con  las plantas que utilizan combustibles fósiles. Generan además grandes beneficios para las poblaciones asentadas en sus cercanías, con las regalías que reciben para el mejoramiento económico y social de sus pobladores.

La capacidad  instalada de generación eléctrica en Colombia para  el 2010 era  de 13.531 megavatios-MW, dentro de los cuales el 67% corresponde  generación hidráulica.

Antioquia por su parte, tiene actualmente, según información de 2010, un potencial de 23.947 MW y cuenta para este mismo año con  45 centrales hidroeléctricas en operación con un potencial total de 3.802,91 MW y con la construcción de la central hidroeléctrica de Hidroituango se incrementará con 2.400 MW, lo cual a su vez aumentará la capacidad  generadora del país.

Lo anterior nos mueve a realizar acciones puntuales y concretas que permitan no solo promover la explotación de r nuestro potencial hídrico, sino también impulsar  y fomentar en los diferentes entes clasificados como partes interesadas en el estudio y desarrollo de este tipo de proyectos; entre las que se cuentan: Las universidades, como fuente principal de formación de los ingenieros, los gobiernos Nacional y Departamental, como promotores e impulsadores de proyectos viables, las corporaciones ambientales como órganos de control y protección ambiental, las empresas consultoras y  constructoras como ejecutoras de los proyectos y finalmente los gremios  profesionales como orientadores en la búsqueda de un buen  desarrollo energético colombiano.

OBJETIVO GENERAL

Actualizar a los participantes en el uso sostenible y eficiente de los recursos hidráulicos en las áreas de estudios, diseño,   construcción y operación de centrales hidroeléctricas, con información  sobre el uso de nuevas tecnologías tanto en equipos como en, procesos constructivos desarrollados en otros países y bajo  parámetros de sostenibilidad técnica  y ambiental, que promuevan  el adecuado y riguroso manejo de los recursos naturales intervenidos y muestren las ventajas competitivas  de generar energía eléctrica a través de  plantas de energía no contaminantes.

PÚBLICO A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está dirigido a todos los ingenieros que en el desarrollo de ejercicio profesional tienen que ver con la concepción, diseño, construcción y operación de este tipo de proyectos entre los que se cuentan entre otros: Ingenieros civiles, mecánicos, electricistas,  geólogos, ambientales, tecnólogos  y  especialistas en las áreas de suelos, hidrología, hidráulica y construcción y a los profesionales de las empresas generadoras y distribuidoras de energía en el país que estén interesados en actualizarse y capacitarse en el desarrollo y construcción de centrales hidroeléctricas.

TEMÁTICA GENERAL (INFORMACIÓN QUE PODRÁ VARIAR SIN PREVIO AVISO)

  • MARCO REGULATORIO DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
  • HACIA DÓNDE VA LA PLANIFICACIÓN DE LA ENERGÍA EN EL PAÍS
  • REGLAMENTACIÓN DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
  • SOLUCIONES NOVEDOSAS PARA CENTRALES HIDROELECTRICAS
  • EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EL SECTOR HIDROELÉCTRICO o INVERSIONES
  • CONTRATOS EPC PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PCHs
  • LA ENERGÍA CÓMO NEGOCIO
  • UNA VISIÓN JURÍDICA DE LOS RIESGOS EN INGENIERÍA
  • DURABILIDAD DE LAS TURBINAS
  • TIPOS DE PRESAS
  • TBM MITOS O REALIDADES
  • HIDROITUANGO: CASO EXITOSO
  • LA INVERSIÓN PRIVADA EN PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS
  • LAS APP EN LOS PROYECTOS DE LAS PEQUEÑAS CENTRALES HIDROELECTRICAS (PROYECTO ALEJANDRÍA)
  • CASO: HIDROELÉCTRICA CARLOS LLERAS RESTREPO

 

DATOS IMPORTANTES:

  • 300 asistentes nacionales y locales
  • 15 conferencias nacionales y locales
  • 15 stands comerciales
  • Participación de empresas del sector, internacionales, nacionales y locales.

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

  • Público General: $348.000 IVA Incluido
  • Afiliados SAI: $290.000 IVA Incluido
  • Estudiantes de pregrado: $100.000 IVA Incluido

 

DESCUENTOS:

10% de descuento por grupos de cinco personas de la misma empresa o institución.
10% de descuento, si cancela antes del 13 de junio de 2014. Incluye ese mismo día.

NOTA: El valor de la inscripción no es reembolsable por su inasistencia, estos descuentos no son acumulables.

La participación al seminario incluye:

Memorias, refrigerios, almuerzos, transporte (Medellín – Centro de Convenciones Recinto Quirama – Medellín), certificado de asistencia y material de apoyo

FORMA DE PAGO

El pago de la inscripción puede realizarse mediante consignación nacional a nombre SAI – Seminario, en la CUENTA CORRIENTE DE BANCOLOMBIA No. 00 323 988 311.  La copia de la consignación debe enviarla al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con la ficha de inscripción. 

HORARIO DE TRANSPORTE
(El recorrido del transporte es: Salida y Regreso desde Medellín hasta y desde el Centro de Convenciones Recinto Quirama)

Jueves 10 de julio de 2014
Hora salida: 6:30 a.m.         Hora regreso: 6:30 p.m.

Viernes, 11 de julio de 2014
Hora salida: 7:00 a.m.         Hora regreso: 8:30 p.m.

 

SEDE SEMINARIO: CENTRO DE CONVENCIONES RECINTO QUIRAMA
DE COMFENALCO ANTIOQUIA.

El Centro de Convenciones se encuentra ubicado a tres kilómetros de San Antonio de Pereira (municipio de Rionegro) en la vía que conduce a la Ceja. El hotel cuenta con 55 habitaciones, bar, restaurante, salas con chimeneas, la ermita de San Francisco y un observatorio astronómico.

Es un lugar estratégico en el Oriente Antioqueño, que cuenta con diferentes rutas de acceso, con vías en perfecto estado y un ambiente propicio para la concentración y el aprendizaje de la temática.

MAYORES INFORMES

Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI)
Teléfono: (57 4) 264 08 32
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.sai.org.co

 

Documentos

Formato de Inscripción
Formato: DOC
Tamaño: 330 KB
Páginas:
Descargar

Propuestas Comerciales
Formato: PDF
Tamaño: 303 KB
Páginas: 2
Descargar

Programa Académico
Formato: PDF
Tamaño: 111 KB
Páginas: 2
Descargar

 ¿Desea obtener orientación personalizada para hacer su pago del Certamen o evento con nuestro personal de la SAI?
Conéctese con nosotros por whatsapp y le ayudaremos paso a paso.

CLIC AQUÍ

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.