CAPÍTULO SAI NUEVA GENERACIÓN

El miércoles 14 de noviembre, a las 7:00 p.m., el capítulo realizó el encuentro "Tertulias Anécdotas de Ingenieria Heroica ", donde disfrutaron de la compañía del Ingeniero Antonio Cano.

Daniel Velasquez Vásquez, Ingeniero Civil en formación e Integrante de SAI NG, nos cuenta lo que significó la tertulia para él y los que asistieron.

"Si me pidieran describir la tertulia con el Ingeniero Cano y su mensaje, la describiría en una sola palabra "ETICA". Esta palabra de solo 5 letras, pesa tanto que una sociedad sin ella se derrumba y no progresa. Nuestro país vive una crisis de ética en los profesionales, cada uno tira la cuerda para su lado y no le importa si al jalarla otras personas caigan, con esta forma de ver la vida no se puede construir sociedad. Bien decía el Ingeniero que la vida se resume en una regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti". También nos resaltó que el dinero no hace felicidad, que
importa mucho más vivir tranquilo y con la paz de haber realizado las cosas bien. Nos llenó el corazón de esperanza y entusiasmo al saber que hay profesionales tan correctos y llenos de amor por la sociedad, pese a las adversidades que hoy se viven en nuestro país, estamos totalmente convencidos que con ética se construyen INGENIEROS más no técnicos."

Proyecto Acción Social - Ingenieria para le gente. 

Apreciado Socio, llego navidad y nuestra misión para entregar sonrisas

Desde el Capítulo SAI Nueva Generación y el proyecto Acción Social, nos permitimos invitarlos y comunicarles que para este año se tiene como objetivo apoyar la Corporación Superarse, en el marco de "Dibujando Sonrisas" en la época navideña.

La Corporación Superarse es una institución privada, sin ánimo de lucro,fundada en Medellín en 1970 y ubicada en el Barrio Buenos Aires. En la Corporación se trabaja con niños, niñas y jóvenes quienes han sido afectados por la vulneración de sus derechos (maltrato, desnutrición, abuso, entre otros) o que se encuentran en situación de alto riesgo psicosocial. La corporación está comprometida con la protección de sus integrantes bajo un modelo de gestión integral personalizada y auto-sostenible, aportando a la construcción de proyectos de vida tanto individuales como familiares.

La población que queremos intervenir está constituida por 150 niños (entre 8 y 18 años), de los cuales 50 se encuentran bajo la modalidad internado y 100 aproximadamente bajo la modalidad externado que ofrece la Corporación.

Para el capítulo SAI Nueva Generación es muy importante poder apoyar movimientos que velan por los derechos de comunidades en alto grado de vulnerabilidad y que fomentan la educación de las mismas.

Es pues una gran ocasión para que seamos útiles en esta navidad, nos unamos acompañando la visita, donando útiles, regalos, alimentos para refrigerios, dinero o lo que tu corazón te dicte.

 Si desea conocer la información en profundidad de los temas relacionados, o participar en las Comisiones o Enlaces a la Dirección Técnica con interés específico en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tertulia

Tertulia1

TODOS PODEMOS SER ÚTILES

 

TODOS PODEMOS SER ÚTILES 2

 

 

 

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias