
En 2018, la oficina Taller Arquitectos, con sede en Bogotá, fue seleccionada para diseñar uno de los parques más ambiciosos de la ciudad de Shenzhen, China: el Parque Deportivo y Forestal de Guan Ming Town. Este espacio abrió sus puertas al público en noviembre de 2020 y un mes después recibió los premios a “Mejor diseño de paisaje” y “Excelencia en el diseño” del World Architecture Festival de China.
La obra, en la que también participan las oficinas LOLA y L+CC, interviene una reserva forestal de 600 hectáreas. Cuenta con un sendero rojo de 5 kilómetros, dos torres -una de 40 metros de altura- y una zona con equipamientos deportivos que todavía está en proceso de construcción.
“Este es un proyecto hecho en Colombia, diseñado en una oficina al frente de Unicentro mientras comíamos ajiaco, arepa y pandebono”, dijo Julián Restrepo, una de las cabezas del proyecto.
Según el arquitecto, las primeras 60 hectáreas del parque ya están habilitadas y han tenido una buena acogida en la comunidad, pues cuentan con infraestructura para facilitar el acceso de niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
El World Architecture Festival es uno de los eventos de arquitectura más grandes del mundo y tiene un jurado internacional que anualmente otorga reconocimientos a diseños excepcionales.