La SAI propone

Durante las últimas semanas, hemos desarrollado diferentes actividades, así como lo hemos participado en eventos y certificados en la tarea diaria de posicionamiento de la SAI ante todos los públicos objetivos como centro de pensamiento.

El último martes de la SAI se realizó el lanzamiento del libro "El Puente de Occidente y la integración de Antioquia" de la autoría del ingeniero Luis Fernando Múnera con la presentación del Ingeniero Dario Valencia Restrepo.

Los invitamos a esta conferencia en nuestro canal de YouTube que expresa las singularidades del libro que narra las principales facetas de la vida de José María Villa, una reseña general del sistema de caminos que existen en Antioquia a finales del siglo diecinueve. La historia de los primeros puentes colgantes que construyó José María Villa, así como el estudio de factibilidad técnica y económica del puente de Occidente, realizado por José María Villa por encargo del gobernador Marceliano Vélez. Los procesos, detalles e incidencias de la construcción del puente de Occidente. La historia, interesante e instructiva, de cómo se conformó y cómo funcionó la Sociedad Puente de Occidente, responsable y dueña de la obra.

Por otro lado desarrollamos el XXI Simposio Colombiano sobre Ingeniería de Pavimentos en asocio con la Universidad de Medellín, durante tres días expositores nacionales e internacionales se cuestionaron aspectos técnicos de la ejecución de grandes proyectos como las vías de Cuarta Generación -4G-, pues en distintas visitas de campo se ha podido evidenciar que el Estado no se ha empoderado a los interventores en realizar el control efectivo de la calidad de los procesos constructivos en las obras, por ejemplo se ha encontrado serias fallas en las columnas de los ríos, los cuales se acarrean en la inversión e incluso causarán los accidentes en las vías. De la misma manera que las últimas tendencias e innovación en pavimentos, así como también se llevó a cabo diferentes trabajos de investigación de diferentes áreas en estas áreas.

También participó como invitada a la Catedra Pedro Nel Gómez, organizada por la Universidad Nacional con la asistencia de más de 200 estudiantes con compartimientos una conferencia sobre el Ser, la ética profesional y la proyección institucional de la EFS.

Finalmente los invitamos al IV Seminario de centrales hidroeléctricas que realizaremos los días 13 y 14 de septiembre en el hotel Sheraton. El seminario contará con la participación de más de 20 expertos nacionales e internacionales y tratará las nuevas condiciones del mercado de energía, los procesos de licenciamiento ambiental, y se harán reflexiones sobre las tendencias, modelos de negocio y las posibilidades de las centrales hidroeléctricas como motor de desarrollo regional. Se presentarán, con fuentes primarias, los proyectos referentes y las experiencias en su concepción, desarrollo, inversión, manejo ambiental, construcción y explotación económica. Se explorarán las nuevas tecnologías y equipos aplicados en el diseño, implementación, operación, mantenimiento y repotenciación de centrales hidroeléctricas, desde la ingeniería civil, mecánica y eléctrica.

El Gremio de los Ingenieros y Arquitectos de Antioquia La Defensa del Sector Hidroeléctrico Colombiano Como Generador de Energía Limpia y Los Proyectos Hidroeléctricos generar EL MINIMO Impacto sobre la Biodiversidad y el Medio Ambiente contraindicaciones Las Plantas que Util Combustibles fósiles. Generan además grandes beneficios para las poblaciones asentadas en sus cercanías, con las regalías que reciben para el mejoramiento económico y social de sus pobladores.

Les informamos que el boletín institucional NOTISAI se siguió publicando las veces al mes. Recuerden que esperan sus artículos, su opinión es muy importante para nosotros.

Imagen de WhatsApp 2018 09 07 a las 3.15.48 PM 1

simposio

 

 

 

  

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias