La SAI propone

Durante los últimos días hemos desarrollado diversas actividades que nos han permitido generar proceso de posicionamiento ante la opinión pública. Tal es el caso de la realización de la Segunda versión del Seminario de ferrocarriles y transporte sostenible desarrollado durante los días 25 y 26 de octubre. A través de una excelente agenda académica que partió desde los proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales se logró dar un amplio panorama sobre el estado actual de los principales proyectos, así como su estructuración, financiamiento, impacto en la sociedad y las tendencias globales.

En días pasados, se cumplieron cinco años del colapso de una de las torres del proyecto urbanístico Space, y, lo más lamentable fuera de las pérdidas humanas, es que muchos de los damnificados no han sido resarcidos de las pérdidas patrimoniales que sufrieron. Pero hay mucho más: a raíz de ese colapso, se “descubrió” que existían muchos otros edificios con deficiencias similares, que obligaron a su evacuación.

En forma, casi simultánea, se desarrollaron unas audiencias con los damnificados del proyecto Continental Towers, en las que se puso en evidencia lo que “todo el mundo sabe”: Se supo siempre que hay fallas muy grandes en aquello de la obligación del Estado de garantizar “la vida honra y bienes” de los ciudadanos.

Durante las últimas semanas logramos cumplir con varios de los objetivos propuestos en nuestro plan de trabajo como lo han sido la participación en certámenes externos de ciudad y la realización de nuestros eventos bianuales.

Durante los días 13 y 14 de septiembre realizamos la cuarta versión del Seminario de centrales hidroeléctricas con la participación de 160 asistentes y 23 conferencistas a quienes agradecemos su aporte científico y técnico en las presentaciones en las que destacamos que se realizaron desde la práctica y la experiencia.

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias