Portal de empleo Sala de prensa Contáctenos Preguntas frecuentes
PSE   PSE Cómo llegar   Cómo llegar Llámanos   Llámanos Escríbenos   Escríbenos

Avanzan 30 proyectos de infraestructura turística

Centro de convenciones Caja de Cristal de Barranquilla
El centro de convenciones Caja de Cristal de Barranquilla hace parte de las obras para la reactivación

Dentro del plan de reactivación del Gobierno Nacional, ‘Compromiso por Colombia’, se incluyeron 49 proyectos de infraestructura turística, con el objetivo de generar cerca de 4.000 empleos, y atraer por lo menos $1 billón en inversión privada.

A la fecha, hay 30 proyectos radicados formalmente ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para comenzar su estudio y formulación, y están en ejecución o próximos a iniciar.

Entre estos proyectos hay tres en Bolívar. En San Juan Nepomuceno están las obras complementarias a los senderos ecológicos en el santuario de fauna y flora Los Colorados, que iniciarán el 30 de enero. En la isla Barú, se invertirán $2.261 millones para la señalización en Cholón, obras que arrancarían el 30 de abril; mientras que en julio iniciaría la rehabilitación de la albarrada de Mompox.

En San Andrés se venía adelantando desde 2019 la construcción del muelle Los Lancheros, un proyecto de $4.788 millones, sin embargo, su ejecución se vio afectada por el huracán Iota, y actualmente se adelantan obras de reparación. En cuanto a Providencia, otro proyecto pendiente es la construcción de baterías para los baños en la isla.

En Antioquia, en Necoclí, se está trabajando en un estudio de peritaje técnico tras una falla estructural que generó la suspensión de la construcción de la base náutica del municipio. En Envigado, por otro lado, se prevé que a final de mes empiecen las obras de los senderos ancestrales ecoturísticos de El Vallano.

Leave a Reply