SOMOS MÁS DE 1.300 SOCIOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS
QUE CREEMOS EN EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD DESDE LA INGENIERÍA Y LA ARQUITECTURA, BASADO EN LA PRÁCTICA, LA EXPERIENCIA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Beneficios
Participación en comisiones técnicas
Participación en visitas técnicas
Participación de los Martes SAI como conferencistas
Descuento en eventos académicos
Alquiler de espacios en la SAI para eventos académicos y sociales
Oportunidades comerciales
Acceso al centro de documentación
Banco de oportunidades de empleo y prácticas profesionales
Participación en veedurías técnicas
Presencia en actividades sociales
Aporte en documentos científicos y técnicos en temas de desarrollo de ciudad y región
Como socio SAI desarrollas
Habilidades Técnicas
Habilidades Blandas
Habilidades de Relacionamiento
Razones para ser parte del gremio
Pueden ser socios de la SAI todos los profesionales del gremio de la Ingeniería y Arquitectura que busquen el perfeccionamiento y progreso de su profesión. La SAI cuenta con diferentes categorías para nuestros asociados. Esto depende de algunos requisitos profesionales y académicos, que deben cumplir.
Categorías:
Socios de número:Para serlo se requiere ser ingeniero o arquitecto titulado y matriculado, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias de la profesión.
Socios vitalicios: Esta categoría la adquieren aquellos socios de número que hayan pertenecido a la SAI durante veinticinco años y hayan cumplido estrictamente sus deberes para con ella.
Socios honorarios: Se confiere a los ingenieros o arquitectos titulados y matriculados que la SAI considere merecedores de esta distinción por sus actividades en favor de la profesión, del país o de la institución.
Miembros estudiantiles: La afiliación la pueden adquirir estudiantes matriculados en un programa de Ingeniería y/o Arquitectura que funcione de acuerdo con la ley, siempre y cuando hayan aprobado por lo menos el 50% de las asignaturas o créditos del respectivo programa y cumplan con los requisitos que la junta directiva establezca para su ingreso a la sociedad.
Miembros institucionales adherentes: La puede adquirir toda entidad o persona jurídica, pública o privada, que tenga estrecha vinculación con la ingeniería o la arquitectura en sus actividades habituales, y de las cuales se pueden esperar notables aportes científicos, técnicos o culturales. La solicitud de admisión para ser miembro institucional adherente será estudiada y decidida por la junta directiva de la sociedad y ésta establecerá la información necesaria para sustentar la solicitud
Miembros adjuntos: Puede serlo toda persona natural que posea título profesional otorgado por una institución de educación superior legalmente reconocida por el gobierno nacional y que por sus actividades profesionales tenga una estrecha vinculación con la ingeniería o la arquitectura.
Socios ausentes: Ingenieros o arquitectos que residen fuera de Antioquia o Colombia.
Creemos y aportamos al desarrollo de ciudad, departamento y país mediante la práctica y la experiencia y queremos que tú también hagas parte de esto.
¿Quieres ser Socio SAI?
Te invitamos a diligenciar el siguiente formulario y a sumarte a las agremiación de Ingeniería y Arquitectura más representativa de Antioquia