COMUNICADO DE PRENSA HIDROITUANGO SIGUE ADELANTE

cabezoteSAI

HIDROITUANGO SIGUE ADELANTE

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos hace un llamado a orientar todos los esfuerzos y recursos administrativos, técnicos y económicos para superar la dificultad presentada en el menor tiempo posible y a devolver el proyecto a su programa normal de ejecución

Medellín, 11 de mayo de 2018

En atención y consideración a los lamentables hechos acaecidos recientemente durante la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango - Hidroituango, la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI, no deja de lamentar lo ocurrido y manifiesta su más profunda solidaridad con el Departamento de Antioquia, Las Empresas Públicas de Medellín y con toda la comunidad de la zona del proyecto que se ha visto afectada.

Hoy, ante los hechos y situaciones que se han presentado, la SAI quiere resaltar los elementos de prudencia y buen juicio con el que se ha venido atendiendo la contingencia por parte de las entidades competentes, y hace un llamado para que esos elementos se mantengan en aras de proteger, en primera instancia, a la población y al medio ambiente. Estamos seguros de que la protección de la vida ha sido el hilo conductor de todas las decisiones que se han tomado o que se deban tomar en el futuro inmediato.

Lo importante en este momento, considera la SAI, es orientar todos los esfuerzos y recursos administrativos, técnicos y económicos a superar la dificultad presentada en el menor tiempo posible y a devolver el proyecto a su programa normal de ejecución.

Una vez superada la situación presentada, les corresponderá a los gremios de la ingeniería y la arquitectura, como la SAI, propiciar los espacios y promover las investigaciones y evaluaciones técnicas que lleven a aclarar y a establecer cuales fueron las verdaderas causas que originaron los hechos ocurridos; respetando en todo momento el derecho que tienen las personas naturales y jurídicas a dar las correspondientes explicaciones de sus actos.

“Estamos seguros de que la ingeniería y la arquitectura colombiana no serán inferiores al reto que las actuales circunstancias le vienen demandado en este proyecto en particular. Confiamos en las capacidades y competencias de nuestros profesionales y miramos lo ocurrido como algo que no se puede menospreciar, pero del cual una vez superada la emergencia se podrán obtener importantes lecciones aprendidas para la ingeniería y la arquitectura del mundo” expreso el Arquitecto Martín Alonso Pérez Presidente de la SAI gremio que agrupa a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura desde hace 105 años.

Transformar la naturaleza para el beneficio del hombre, esencia y sentido de la ingeniería y la arquitectura, no está libre de situaciones adversas que hacen que las personas que han dedicado su vida a estas nobles profesiones deban agudizar su ingenio e imaginación para resolver los innumerables problemas que se presentan y en el momento justo.

Para la SAI Hidroituango sigue adelante.