Noticias

recursos canadienses

El fondo de inversión canadiense La Caja de Depósito y Colocación de Québec (La Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), por sus siglas en francés), anunció una préstamo por US$250 millones ($716.250 millones) en el proyecto hidroeléctrico de Ituango (Hidroituango) que lidera el Grupo EPM.

En diálogo con Portafolio, Roberta Brzezinski, administradora principal para Mercados Emergentes de CDPQ explicó esta financiación forma parte de una línea de crédito de US$1.000 millones.

Para esta operación, CDPQ se unió a un grupo de entidades crediticias lideradas por BID Invest, una de las principales fuentes de financiamiento de desarrollo de América Latina, y a varias instituciones financieras internacionales.

Cabe recordar que en octubre del 2017, CDPQ hizo su primera inversión privada directa en Colombia, y se relaciona a un préstamo preferente al proyecto Pacífico 2, una autopista de peaje patrocinada por la concesionaria colombiana Odinsa de acuerdo con el programa APP del gobierno colombiano para sus planes de infraestructura vial.

 

Leer Más

 

Artículo sacado de:  http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/llegaran-recursos-canadienses-al-proyecto-hidroituango-513191

 

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias