Visionarios de la SAI

La historia de la SAI en sus 101 años ha permitido que grandes obras de la ingeniería y de la arquitectura de la región se hayan materializado en la ciudad que tenemos hoy, los visionarios fundadores de la SAI se imaginaron y soñaron con vías, puentes y obras de infraestructura que han generado desarrollo y bienestar para miles de habitantes.

Es por esta razón hoy quiero hacer un homenaje a nuestros fundadores, pero de la misma manera quiero hacer un llamado muy especial a los jóvenes profesionales, recién egresados y estudiantes de las ingenierías y la arquitectura a participar activamente de las actividades del gremio, a construir ciudad y a construir opinión pública con criterio.

La SAI ha constituido durante los últimos dos años el grupo de SAI Nueva Generación, un conjunto de jóvenes activos de las diferentes universidades que se ha venido involucrando en las actividades académicas y gremiales de nuestra institución. Queremos que dentro del plan maestro 2015 – 2016 estos muchachos se capaciten a través de un ciclo de formación integral en el que se les permita ampliar sus conocimientos a través de charlas en las que se involucren diferentes disciplinas.

Esperamos ver en nuestras actividades una participación constante de jóvenes que nos permita generar un relevo generacional para la construcción de conocimiento a través de nuestro Centro de Pensamiento Estratégico para la transformación de Medellín, el Valle de Aburrá y Antioquia desde las ingenierías y la arquitectura. 

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias