Centro de conciliación

 

¿Qué es una conciliación?

Es una forma directa y civilizada de solucionar conflictos o diferencias que surjan entre personas naturales o jurídicas, en virtud de una relación contractual o extracontractual, que sea susceptible de transacción o desistimiento y en la cual la decisión corresponde a las partes, quienes a través de la mediación de un tercero experto e imparcial, que propicia un espacio de diálogo, pueden lograr un acuerdo amistoso y de mutuo beneficio, produce efectos jurídicos.

Acerca del centro de conciliación de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos

Conscientes de la actual necesidad y trascendencia de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, la sociedad antioqueña de ingenieros y arquitectos (sai), ha querido contribuir de manera activa en la promoción e implementación de tal recurso para nuestra sociedad, por lo que solicitó ante el ministerio de justicia y del derecho, la autorización para la creación y funcionamiento de un centro de conciliación, la cual nos fue otorgada mediante la resolución número 1607 del 3 de septiembre de 2013.

Misión

Ofrecer a sus afiliados y a la comunidad de arquitectos e ingenieros el acceso a la justicia a través de la utilización de la conciliación, como medio para obtener soluciones legítimas, legales, prontas y efectivas.

Visión

El centro de conciliación de la sociedad antioqueña de ingenieros y arquitectos, será la mejor entidad en el departamento de antioquia para resolver los problemas jurídicos que atañen a los asociados y a la comunidad en general.

¿Dónde funciona el centro de conciliación de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos?

El centro tendrá su sede propia en las instalaciones de la sociedad antioqueña de ingenieros y arquitectos (sai), ubicada en  la ciudad de medellín, departamento de antioquia,  en la  carrera 81 a nº 48 b 44.  Conmutador (057- 4) 2640832 - fax: (057- 4) 234.16.38.

¿A quiénes se atiende en el centro de conciliación de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos?

A todas las personas naturales o jurídicas, que con el fin de evitar procesos judiciales opten por un mecanismo alternativo para solucionar sus conflictos, en las áreas que la legislación vigente permite, o sea:
Los asuntos de carácter particular, de naturaleza transigible, desistible o aquellas en las cuales  la ley  expresamente determine que son conciliables.
El servicio de conciliación no será gratuito. El valor de estos servicios será asumido por el peticionario en el caso de la conciliación. El costo de los servicios será el establecido en los estatutos.

¿Cómo solicitar una conciliación?

La solicitud deberá presentase por escrito o verbalmente al centro de conciliación, por la parte interesada y en ella indicará:

  1. nombre y dirección de las partes donde deben ser notificadas y la del apoderado, si es del caso.
  2. los hechos, motivo del conflicto
  3. lo que se pretende con la conciliación.
  4. la estimación del valor de las pretensiones o la indicación de que carecen de un valor determinado.
  5. las pruebas o documentos que se consideren pertinentes.

 

Mayores informes

Centro de conciliación de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos

Teléfono: (57 – 4) 264.08.32
Fax: (57 – 4) 234.16.38
Dirección: cra 81a no. 48 b 44 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: www.sai.org.co
Horario de atención: lunes a viernes 7:30 a.m. A 12:30 y 2:00 a 6:00 p.m.
Medellín – colombia

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia