Participación SAI en Asogravas

Los accidentes de tránsito producen enormes pérdidas sociales y económicas, representadas en daños materiales, lesiones personales y muertes, por esta razón la inseguridad vial es un problema complejo que involucra innumerables variables y cuya atención exige la participación de múltiples actores. Como lo vimos en nuestro último Martes de la SAI con el Ingeniero Hernán Gutierrez Isaza quien realizó el preámbulo del Simposio Colombiano sobre Seguridad Vial a realizarse los días 29 y 30 de junio en nuestra sede.

 

Con el propósito de generar un espacio formal de encuentro para las personas de cualquier profesión o actividad interesadas en actualizar su visión y sus conocimientos en relación con la gestión de la seguridad vial en Colombia y en el mundo, hemos creado un espacio que esperamos sea masivo en el que abordarán temas como el fortalecimiento institucional, comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura y atención a víctimas de la mano de conferencistas del orden local, regional, nacional e internacional.

 

Por otro lado durante esta semana pudimos registrar y participar del inicio de la obra del túnel del Toyo, que será el más largo de Colombia (con 9,8 kilómetros). Con la formalización este miércoles en un acto protocolario. El evento se realizó en el municipio de Santa Fe de Antioquia, con la presencia de los socios del proyecto. El inicio de esta megaobra generará conectividad y desarrollo a nuestra región y el país.

 

Durante la semana igualmente participamos del Cuarto encuentro de productores de agregados liderado por ASOGRAVAS. Durante un espacio en un concurrido panel presentamos la propuesta del proyecto del Sistema de Ciudades Intermedias para Antioquia y ante funcionarios del sector público y privado destacamos el rol de los empresarios y gremios en la creación y motivación de desarrollo y progreso para las regiones a través de activación económica y la generación de ingresos por competitividad en el sector infraestructura y construcción.

 

Asimismo quiero mencionar el evento que tuvo como sede nuestra ciudad en el que se reunieron los más importantes líderes del sector económico y financiero a nivel mundial y en el que la cuarta revolución industrial y su potencial impacto en Latinoamérica se destacaron como temas puntales en las discusiones de lo que fue el Foro Económico Mundial en el que también se destacó la inversión en ciencia, tecnología e innovación como clave de desarrollo con equidad.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia