Avance en las obras del Túnel de Oriente

Esta semana en el Martes de la SAI tuvimos la oportunidad de conocer el avance de uno de los proyectos más importantes para la conectividad y competitividad de la región, como lo es el Túnel de Oriente. De la mano del  Ingeniero José Luis Mancipe Castro Gerente técnico del proyecto pudimos hacer un recorrido fotográfico por los principales frentes de trabajo en el que se destaca el método constructivo que se está utilizando que es único en Colombia. En el marco de la conferencia pudimos aclarar dudas técnicas así como se compartieron los avances en el componente ambiental y un seguimiento riguroso a la obra. Para quienes no pudieron asistir a la conferencia los invitamos a seguir esta y todas las conferencias del Martes de la SAI a través de nuestro canal de YouTube y comentar e interactuar sobre los diferentes temas. 

Por otro lado quiero compartirles la grata experiencia de participar de la “Tertulia de ingeniería y arquitectura heroica” organizada por los jóvenes de SAI Nueva Generación; en un espacio muy ameno pudimos compartir experiencias, anécdotas y sucesos de la vida profesional y personal con 28 jóvenes dispuestos a escuchar relatos más allá de la academia. Quiero destacar este espacio que crearon los líderes de este grupo que se ha consolidado como un encuentro de dos generaciones enriquecedor en el que se juntan la experiencia, las expectativas y los sueños de estos jóvenes. 

El miércoles participamos nuevamente en el programa de televisión en Cosmovisión “Nos cogió la noche” y con el Ingeniero Danilo Córdoba pudimos dar a conocer el pensamiento y posición de la SAI frente a la obras de infraestructura de la ciudad, así como las propuestas para el desarrollo de Antioquia a través del Proyecto del Sistema de ciudades intermedias para Antioquia.

Por ultimo quiero hacerles la invitación a participar de nuestro próximo evento, el Simposio Colombiano sobre Seguridad Vial a realizarse en nuestra sede los días 29 y 39 de junio. El certamen  cubrirá las áreas temáticas, coincidentes con los cinco ejes estratégicos de la gestión de la seguridad vial recomendados por ONU en su Plan para el Decenio Mundial por la Seguridad Vial 2010-2020 y adoptados por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021 entre los que se destaca el fortalecimiento institucional, comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura y atención a víctimas. Con invitados del orden local, nacional e internacional esperamos aportar a la sensibilización de este tema que a todos los ciudadanos nos corresponde.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia