Premio Nacional de Ingeniería

Durante la sesión ordinaria de Junta Directiva esta semana tuvimos como invitado al Ingeniero Luis Guillermo Suárez Navarro, Asesor General de la Alcaldía de Medellín. Durante este espacio logramos compartir y aclarar algunas dudas sobre las principales obras de infraestructura de la ciudad que tiene como reto nuestro Alcalde, así como realizar algunas sugerencias técnicas de las obras.

En el Martes de la SAI tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto de rehabilitación de vías terciarias como parte de los objetivos del grupo de jóvenes y estudiantes de SAI Nueva Generación; este tipo de iniciativas son las enriquecen la labor del gremio y tienen un gran impacto en la población.

Por otro lado con gran alegría registramos la Sesión Solemne del Premio Nacional de Ingeniería, en la SAI promovemos y destacamos el ejercicio serio y responsable de la ingeniería y la arquitectura, por esta razón, queremos celebrar el reconocimiento del Premio Nacional de Ingeniería al proyecto “Carlos Lleras Restrepo” así como también exaltamos proyectos de empresas y profesionales antioqueños como: el proyecto de diseño de la ampliación del canal de acceso a la bahía de Cartagena presentado por: Acua &Terra Consultores Asociados, empresa paisa, al  Ingeniero Juan Miguel Álvarez Palacio, por haber obtenido el máximo promedio acumulado de calificaciones, durante su permanencia en la Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la beca a la estudiante de Ingeniería Paula Andrea Morales García con promedio 4.7 como reconocimiento al mayor promedio desde su ingreso a la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín homenajeados en el marco de la sesión Solemne realizada por la Sociedad Colombina de Ingenieros. .

El proyecto Carlos Lleras Restrepo es totalmente amigable ambiental y socialmente, que recibe las aguas de un río que atraviesa una gran zona urbana densamente poblada en Medellín, en donde los crecimientos urbanísticos se realizan generalmente sin tener en cuenta las potencialidades, aguas abajo, que pueda tener el cuerpo de agua que las atraviesa. “El proyecto hidroeléctrico “Carlos Lleras Restrepo” es un buen ejemplo de devolverle a  un río, en este caso río Medellín (Porce en la zona del proyecto), su protagonismo como cuerpo vivo del que se puede beneficiar la comunidad sin generar desplazamiento de población de ningún tipo o afectar negativamente el ambiente” destacamos el esfuerzo de las empresas como HIDRALPOR, PIÉPSILON, GENERADORA UNIÓN y los 58 profesionales que aportaron su conocimiento en la ejecución y diseño de este proyecto.

Para la  SAI el premio otorgado a este proyecto es un profundo reconocimiento al esfuerzo personal de dignos ingenieros colombianos, que no sólo se lo merecen, sino que sus iniciativas y ejecutorias deben ser conocidas por toda la comunidad de la ingeniería y arquitectura como un valioso aporte al país. En nuestra representación asistieron al evento los Ingenieros Danilo Córdoba Quiceno, Diego Zapata Gómez y Luis Guillermo Gómez Atehortúa.

Este proyecto hará presencia en el III Seminario sobre Centrales Hidroeléctricas que hemos programado para los días 28 y 29 de julio en el auditorio de la Librería Panamericana.

Finalmente les compartimos la realización del Curso sobre impermeabilización en infraestructura y edificaciones durante los días 2 y 3 de junio, con 35 asistentes tuvimos la oportunidad de lograr la actualización de conceptos técnicos, nuevas tecnologías y tendencias en torno a esta práctica y aplicación de productos de gran importancia a la hora de construir.

Por último los invito a nuestro próximo evento que será el Simposio Colombiano sobre Seguridad Vial a realizarse los días 29 y 30 de junio en nuestra sede.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia