Premio Nacional de Ingeniería al Proyecto Hidroeléctrico Carlos Lleras Restrepo

Durante la semana tuvimos la oportunidad de participar en el Congreso Colombiano de Minería organizado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, felicitamos la organización de espacio conformado como una herramienta para aportar al  desarrollo, mediante la transferencia de conocimiento, buenas prácticas, normalización y estandarización en la industria minera colombiana y en los territorios con potencial minero.

En este certamen desarrollado en Plaza Mayor el Ingeniero Jaime Ramírez Ossa compartió la conferencia: “Historia y retos de la infraestructura colombiana” en la que realizó un recorrido histórico por los principales pilares de la infraestructura colombiana como lo son los proyectos viales, ferroviarios, aéreos, fluviales y marítimos y lo retos que representan estas megaobras para el desarrollo del país.

Otra de las actividades de la semana fue el Comité Académico del Seminario sobre Centrales Hidroeléctricas, de la mano de expertos en la materia hemos preparado una agenda académica que contemple los avances desde el componente institucional con normativas y estímulos, así como los avances técnicos y experiencias exitosas en los proyectos públicos y privados del país.

En este mismo contexto con gran alegría y orgullo hemos recibido la noticia de los ganadores del Premio Nacional de Ingeniería al Proyecto Hidroeléctrico Carlos Lleras Restrepo, realizado por la empresa realizado por la empresa HIDRALPOR S.A.S. E.S.P este galardón reconoce y exalta el esfuerzo de excepcionales ingenieros que realizan proyectos con la más alta calidad y profesionalismo, en los cuales la innovación, la genialidad, la disciplina y la búsqueda de una mejora continua del bienestar de la población, son elementos que desarrollaron soluciones científicas y efectivas para resolver problemáticas desde múltiples métodos y diversas especialidades.

Este es un proyecto totalmente amigable ambiental y socialmente que recibe las aguas de un rio que atraviesa una gran zona urbana densamente poblada (Medellín) en donde los crecimientos urbanísticos se realizan generalmente sin tener en cuenta las potencialidades, aguas abajo, que pueda tener el cuerpo de agua que las atraviesa. El proyecto hidroeléctrico “Carlos Lleras Restrepo” es un buen ejemplo de devolverle a un rio, en este caso rio Medellín (Porce en la zona del proyecto), su protagonismo como cuerpo vivo del que se puede beneficiar la comunidad sin generar desplazamiento de población de ningún tipo o afectar negativamente el ambiente. Felicitamos a HIDRALPOR por este logro que nos llena de orgullo.

Así mismo realizamos el jueves el acostumbrado cóctel de estudiantes y recién egresados en el cual participaron 76 estudiantes de diferentes disciplinas y universidades. El objetivo de crear este espacio es compartir los beneficios de estar agremiado en la SAI. En esta oportunidad los jóvenes del grupo SAI Nueva Generación compartieron su experiencia en las actividades que se realizan como tertulias, salidas técnicas, proyectos sociales y académicos entre otros. 

Nuevamente los invito a participar de nuestro próximo certamen: Curso sobre impermeabilización en infraestructura y edificaciones en el que se expondrás los avances en obras subterráneas, vivienda y sostenibilidad. Los esperamos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia