Coronel Carlos Fernando Silva Rueda en la SAI

Nuestro Martes de la SAI de la semana tuvo como invitado al Coronel Carlos Fernando Silva Rueda, Comandante Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana quien nos habló sobre la plataforma estratégica y la modernización de la fuerza pública, así como sus directrices al año 2030.

Con orgullo vemos como la FAC ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo y conduce operaciones aéreas para la defensa de la soberanía, la independencia y  la integridad del país. También nos sorprendió el gran desarrollo tecnológico que ha logrado en los últimos años a través del apoyo al talento humano,  la inversión en investigación y su gran sentido social, esperamos que desde el gremio podamos seguir teniendo una estrecha relación y podamos ser partícipes de sus proyectos de desarrollo a través la ingeniería y la arquitectura. También registramos la buena noticia luego de la polémica suscitada en Antioquia por el traslado de la Feria Aeronáutica que se realiza en Rionegro, la Aerocivil reversó su decisión y la feria se queda en Antioquia.

Durante la semana la Junta Directiva de la SAI analizó los Planes de Desarrollo Departamental y del Municipio de Medellín con el fin de aportar a las obras y proyectos que allí se priorizan. Obras como el Túnel del Toyo y el recate de los sistemas férreos  para Antioquia y  el área metropolitana, así como las obras viales son de especial estudio para la SAI. Esperamos que la gestión de los recursos se vean reflejados en la ejecución de obras de beneficio para la comunidad con altos estándares de calidad y rigor en su ejecución.

Otro hecho importante de la semana fue la tertulia realizada el jueves 3 de mayo en nuestras instalaciones con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana en alianza con la Facultad de Arquitectura en el marco de la exposición denominada: "La ciudad como escenario de la historia del diseño urbano... espacio de transformación", plasmada como producto de los estudiantes de la Maestría en Urbanismo. Esta exposición estuvo en la sede de la SAI durante un mes y como cierre se realizó un conversatorio que contó con la participación de estudiantes y docentes de ésta maestría, socios de la SAI y estudiantes de SAI Nueva Generación. Como resultado de este encuentro se pudo detectar a través de un análisis de las zonas de influencia de este proyecto la falta de planificación y seguimiento a las necesidades de las poblaciones y comunidades que recibirían las obras. Esperamos seguir generando este tipo de debates entre colegas de la ingeniería, arquitectura y urbanismo y consolidar un grupo que pueda aportar a las principales obras de ciudad desde el gremio.

Finalizo con la invitación a participar del Seminario sobre diseño y construcción de puentes y viaductos que realizaremos los días 19 y 20 de mayo en la librería panamericana, que contará con la participación de los mejores diseñadores y constructores de puentes en el país.

En el certamen se expondrán las principales obras de ingeniería en puentes, así como la importancia de la incidencia del nuevo Código de Puentes CCP-14, sobre el Diseño y la Construcción de los nuevos Puentes en Colombia y la arquitectura en este tipo de obras. Esperamos contar tanto con su participación como con la divulgación en sus empresas y redes sociales.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia