Economía para el ser humano

En el último Martes de la SAI  el Ingeniero Luciano Soares de Oliveira, habló acerca de Pilotes metálicos en edificios de altura, con una asistencia de más de 70 personas esta charla técnica logró dar un panorama de actualidad de las estructuras.

Durante el transcurso de la semana realizamos varias reuniones con entidades como la ANDI, el Comité Intergremial de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín. Durante éstos encuentros pudimos presentar la propuesta de del proyecto del Sistema de ciudades intermedias para Antioquia, el objetivo de la socialización de este proyecto desde la SAI es promover la necesidad de tener equilibrio en el territorio departamental, desarrollando el potencial social y económico de las subregiones.

El Jueves 28 de abril realizamos de la mano del Capítulo de ingenieros administradores, industriales y afines de la SAI, SOCIA, la conferencia denominada: Economía para el ser humano, a cargo del doctor Ulrich Hemel. La misión de este capítulo es ser líder regional y nacional en promover la competitividad y creatividad del sector empresarial, para bien del desarrollo de la sociedad.

El Profesor Hemel es Doctor en teología católica, licenciado en ciencias sociales y económicas y tiene estudios en filosofía, se ha desempeñado en diferentes cargos empresariales a lo largo de su trayectoria profesional, como profesor de teología  y fue fundador en 2009 del instituto de estrategia social y autor  de Libros como Ethik für Manager en el 2005 premiado como mejor libro económico del año del Financial Times Deutschland. Durante su conferencia ofrecida en la SAI se realizó el lanzamiento para Medellín del libro “Economía para el ser humano”.

La excelente conferencia  basada en su último libro el profesor Ulrich Hemel se enfocó en la posibilidad de una economía que respete la dignidad humana, contemplando de una manera muy dinámica el significado del capital como trueque de dinero por sueños. También expresa la visión del mundo marcado por el capital como una manera simbólica de acceder a la realidad. Los invito a ver la conferencia la próxima semana en el canal de YouTube de la SAI y acceder al libro, muy pertinente para todas las disciplinas en el especial para la ingeniería y la arquitectura. 

Les recuerdo que nuestro próximo certamen será el Seminario de diseño y construcción de Puentes y viaductos los días 19 y 20 de mayo en el auditorio de la Librería Panamericana, este evento responde a  la decisión del gobierno colombiano de invertir en el mejoramiento de las vías del país, los puentes y viaductos, junto con los túneles, alcanzaron un nivel de importancia tal que, múltiples técnicas y procedimientos pueden ser aplicadas con total manejo y dominio, y desde la SAI queremos aportar a la actualización y formación complementaria desde la práctica y la experiencia, esperamos una participación masiva de socios, estudiantes y empresarios, no olviden por favor divulgar nuestros certámenes en sus compañías, empresas, así como con colegas y amigos.

Por último quiero hacer una invitación especial a comprometernos como profesionales con la tragedia de Ecuador. Nos hemos unido a la campaña de  Antioquia Presente para que juntos apoyemos a miles de familias que lo han perdido todo. Como gremio podemos unirnos como lo hemos hecho en otras tragedias similares y apoyar económicamente esta campaña, pero como profesionales desde nuestro conocimiento también podremos aportar en la reconstrucción; esperamos la participación de todos nuestros socios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia