Celebración día de la Ingeniería y la Arquitectura 2017

La SAI es hoy el centro de pensamiento estratégico para el desarrollo y la transformación de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia desde la ingeniería y la arquitectura, y en todos estos años, siempre ha buscado dejar en alto las profesiones que agrupa.

La SAI en 104 años de trabajo continuo, siempre ha estado encaminada a mejorar las condiciones de sus profesionales vinculados, y al bienestar de los nuevos profesionales que egresan de las diferentes facultades a la hora de ejercer y poner en práctica sus conocimientos. Este gremio siempre ha buscado que la ética y el ejercicio profesional vayan de la mano. 

El día jueves 19 de octubre la SAI  realizó el evento de celebración del Día de la Ingeniería y la arquitectura en su sede Durante el evento se entregaron las siguientes distinciones:

GRAN MAESTRO DE LA INGENIERÍA ANTIOQUEÑA: 

Ingeniero Eléctrico, Álvaro Villegas Mejía

Ingeniero electricista, con especialidad en sistemas de potencia y subestaciones de alta y extra alta tensión, diseño y especificación de sistemas de control de centrales eléctricas y subestaciones, además de pertecener a importantes Juntas Directivas, al Club Rotario y a la SAI.

 

GRAN MAESTRO DE LA ARQUITECTURA ANTIOQUEÑA: 

Arquitecto, Horacio Navarro Mesa

Un hombre comprometido con su profesión y su ejercicio, desde el cual ha representado roles como arquitecto diseñador y constructor de un sin número de edificaciones de todo tipo; profesor universitario de larga trayectoria, jurado de bienales de arquitectura colombiana, conferencista y autor de varias obras sobre el tema que le apasiona: la arquitectura.

 

INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA: 

 

Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

El Alma Mater de los oficiales navales, de Infantería de Marina y de la Marina Mercante que además de formar y capacitar los hombres y mujeres de la Armada Nacional que lideran la soberanía en los mares y ríos del país, forma también los Ingenieros  que defienden, como ellos mismos lo dicen, “el azul de la bandera”

  

 

INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA

Universidad Nacional de Colombia 150 años - 130 años Escuela de Minas.

Una institución que ha formado no sólo a los grandes profesionales en Ingeniería y Arquitectura durante sus 150 años de trayectoria, sino también a personajes como Jorge Eliécer Gaitán, Gabriel García Márquez, Virginia Gutiérrez y Jaime Garzón.

La SAI también destacó  los 130 años de la Escuela Nacional de Minas, uno de los centros de  enseñanza ingenieril más importante del país y hoy, 130 años después denominada Facultad de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín. 

PREMIO A LA INGENIERÍA ANTIOQUEÑA

Proyecto de vehículo para tracción humana al grupo de estudiantes de Ingeniería Mecánica - Universidad Pontificia Bolivariana

Este proyecto se constituye en una innovación para la movilidad urbana y le  aporta al desarrollo de la ingeniería en el país, convirtiéndose en motivo de orgullo de Antioquia y ejemplo para todos los profesionales y para las nuevas generaciones.

 

 

SOCIO HONORARIO DE LA SAI

Arquitecto Álvaro Sierra Jones

Destacamos su labor como restaurador de gran parte del Patrimonio de Antioquia, experiencia docente, reconocimientos en Bienales de Arquitectura y aportes a la literatura por medio de revistas y el libro Fundación Ferrocarril de Antioquia, 20 años restaurando el patrimonio.

SOCIO DESTACADO DEL AÑO

Ingeniero Enrique Posada Restrepo

Por su compromiso y entrega al gremio desde su quehacer profesional y como ser humano. Desde su labor en la SAI ha contribuido al desarrollo de importantes proyectos como la publicación de La Situación Atmosférica Ambiental del Valle de Aburrá y su contaminación y la coordinación del II Seminario de Arquitectura Sostenible y Medio Ambiente

 

Moción de agradecimiento por su acompañamiento y apoyo al gremio.

Cementos Argos

Por su acompañamiento y apoyo al gremio desde su labor profesional en la construcción de la SAI como Centro de pensamiento estratégico para el desarrollo y la transformación de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia desde la Ingeniería y la Arquitectura.

 

Moción de agradecimiento por su acompañamiento y apoyo al gremio

Sika Colombia

Por su acompañamiento y apoyo al gremio desde su labor profesional en la construcción de la SAI como Centro de pensamiento estratégico para el desarrollo y la transformación de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia desde la Ingeniería y la Arquitectura.

 

 

Lanzamiento del libro

Crónicas en torno a la centenaria Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI.

Ingeniero Civil, Alberto Piedrahita Muñoz

 

 

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO 

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia