II Seminario sobre Patología Estructural

 

 

II SEMINARIO SOBRE PATOLOGÍA ESTRUCTURAL 

Desde la práctica y la experiencia 

Inscripciones  abiertas 

PRESENTACIÓN

Las obras de infraestructura, independientemente de los materiales que se utilicen para su construcción, con el tiempo y con el uso van sufriendo cierto grado de deterioro que hace necesaria su intervención para recuperarlas o repararlas con el fin de llevarlas a unas condiciones de operación que sean seguras para los usuarios. Un buen estudio de patología de estructuras es aquel que identifica adecuadamente las causas que son origen del deterioro y propone, de acuerdo con los adelantos tecnológicos en la materia, la solución técnica más conveniente y apropiada en términos de costo beneficio.

Es importante resaltar que el estudio de la patología de las estructuras pertenece al campo de la ingeniería de consulta y que es un campo de especialización del área del diseño estructural.

Cuando se conoce con detalle las patologías que puede tener una estructura y principalmente su origen, diseño, materiales, procesos constructivos, operación, mantenimiento, etc., se podrá proponer la mejor solución.

La SAI en el cumplimiento de su objeto social pretende servir de vínculo entre profesionales de reconocidas capacidades técnicas recogidas a lo largo de años de ejercicio profesional y los profesionales, tecnólogos y técnicos que se inician en el tema y que desean capitalizar las experiencias de quienes, con un interés estrictamente académico, las desean compartir. Por lo anterior el seminario tiene principalmente una orientación práctica fundamentada en la presentación de casos reales.

OBJETIVO DEL SEMINARIO

Desarrollar en los ingenieros, arquitectos, tecnólogos y técnicos, dedicados al diseño y construcción de obras de infraestructura, competencias básicas que le permitan identificarlas las principales patologías que puede tener una estructura y cuáles pueden ser las soluciones más apropiadas. 

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Ingenieros, arquitectos, tecnólogos y técnicos, que se desempeñan o están interesados en  desempeñarse como diseñadores, residentes de construcción o interventoría o profesional de apoyo en la ejecución de obras de infraestructura.

Profesionales, tecnólogos y técnicos interesados en el tema.

 

DESCARGUE EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN 

DESCARGUE LA AGENDA ACADÉMICA

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Público General:                                     $428.000 IVA Incluido

Afiliados SAI:                                          $362.000 IVA Incluido

Estudiantes de pregrado y docentes:    $187.000 IVA Incluido

 

DESCUENTOS:

10% de descuento por grupos de cinco personas de la misma empresa o institución.

10% de descuento, si cancela antes del 1 de septiembre de 2017. Incluye ese mismo día.

 

NOTA: El valor de la inscripción no es reembolsable por su inasistencia, estos descuentos no son acumulables.

 

La participación al seminario incluye:

Memorias, refrigerios, certificado de asistencia y material de apoyo

 

FORMA DE PAGO

 

El pago de la inscripción puede realizarse mediante consignación nacional a nombre SAI – Seminario, en la CUENTA CORRIENTE DE BANCOLOMBIA No. 00 323 988 311.  La copia de la consignación debe enviarla al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con la ficha de inscripción.

 

SEDE SAI

Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia

 

Síguenos

Estamos conectados en:

Acerca de nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de Ingeniería y Arquitectura, y hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, regional Antioquia..

Contacto

Se puede contactar con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(57) 4 - 2640832
Cra 81 A N 48 B 44 – Barrio Calasanz – Medellín - Colombia