Eventos

Salida técnica túnel de oriente

El pasado miércoles 25 de abril se realizó la visita técnica al túnel de oriente, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la Gobernación de Antioquia, en este recorrido se visitaron los siguientes sectores:

  • Sector 1: intercambio vial Baltimore y Túnel Seminario. Este ingreso está compuesto por el intercambio de Baltimore y un túnel de 786.5 m. 
  • Sector 2: vía a cielo abierto y acceso occidental. Este sector está compuesto por una vía a superficie en una longitud de 4,6 km., de los cuales 1,4 km serán nueve puentes (9) y un viaducto, así: puentes La Pastora, El Chupadero, Mediagua, La Espadera, La Bocaná, La Pulgarina, La Pastorcita y Carbonero; y el viaducto Cerro El Chivo. Inicia en el km 5+850 en la plazoleta del portal de salida del Túnel Seminario o Portal Marianito (Norte). En el km 10+305 se localizaría el Portal Occidental donde empieza el túnel de Santa Elena.
  • Sector 3: Túnel Santa Elena. Su longitud total es de 8.229 m, desde el Portal Occidental situado en el km 10+305 sector Bocaná de la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena, hasta el Portal Oriental en el km 8+534 sector Sajonia de la vereda Yarumal de Rionegro. Está compuesto por dos túneles
    Igualmente se visitó la planta de prefabricados, la planta de concretos de Argos y el botadero que se ha adecuado con todos los requisitos ambientales.

Agradecemos al Ingeniero Jaime Ramírez Ossa por su compañía, guía y explicación de muchos de los procesos conceptuales y constructivos de este mago proyecto, al igual que a los ingenieros de parte de la concesión túnel de oriente que nos estuvieron acompañando en este gran recorrido técnico.

FOTO TUNEL DE ORIENTE 5.jpg

 ¿Desea obtener orientación personalizada para hacer su pago del Certamen o evento con nuestro personal de la SAI?
Conéctese con nosotros por whatsapp y le ayudaremos paso a paso.

CLIC AQUÍ

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias