CAPÍTULO SAI NUEVA GENERACIÓN

SALIDA TÉCNICA A POSTOBÓN SA

El día 24 de agosto se realizó la visita a la Planta de producción de Postobón SA en Bello, en donde nos hablaron acerca de quiénes son, su historia, crecimiento y todos los que hacen posible el funcionamiento de esta compañía.

En un principio, nos comentan la historia de la empresa, de cómo nació en 1904 gracias a la participación de Valerio Tobón y Gabriel Posada; y que actualmente pertenece a la corporación Ardilla Lülle, una de las principales organizaciones industriales de Colombia. La compañía está enfocada en la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas como gaseosas, aguas, jugos, energizantes, entre otros.

En la visita nos informaron sobre la seguridad y la salud en el trabajo, sobre los riesgos y cuidados que se deben tener al ingresar a la planta de producción, el manejo y transporte de los productos. Destacaron aspectos importantes como lo son la señalización de las zonas críticas, vestimenta, demarcaciones, entre otros. Todo esto para velar por la integridad física de los trabajadores y visitantes, brindando condiciones favorables y minimizando riesgos de posibles accidentes al realizar los diferentes procesos.

En el viaje tuve la oportunidad de ver el proceso de lavado, desinfección, tratamiento y empacado del Agua Cristal. El cual me pareció bastante interesante, debido a que no nos enseñaron la planta de tratamiento de agua potable en donde el ozono como desinfectante para el virus, bacterias y otros microorganismos que no son aptos para el consumo humano. Además, Postobón realiza el proceso de tratamiento de aguas residuales para mejorar la calidad de los vertimientos.

En la visita también podremos observar el proceso de envasado de las bebidas gaseosas, la cinta de transporte, el lavado, llenado, colocación de tapas y etiquetas, entre otros.

Uno de los aspectos que más me gusta de la compañía, que es una empresa donde la sostenibilidad y la sociedad son factores de gran importancia. Por favor, proyectos como el Mi Pupitre Postobón, el cual se enfoca en usar las cajas de huevos Hit, Tutii Frutti y Mr. Tea hechas con material Tetrapack que la gente ha consumido, las transformaciones en las pupilas y los hijos entregados a las escuelas con bajos recursos, ayudando no solo a muchos niños también al medio ambiente.

Escrito por: Laura Cristina Posada, integrante de SAI Nueva Generación.

Si desea conocer la información en profundidad de los temas relacionados, o participar en las Comisiones o Enlaces a la Dirección Técnica con interés específico en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imagen de WhatsApp 2018 08 25 en 08.14.07

Imagen de WhatsApp 2018 08 25 a las 08.14.11

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias