VISITAS TÉCNICAS DE LA SAI 

Las visitas técnicas de la SAI son espacios de gestión del conocimiento que permiten a los participantes compartir y conocer experiencias, tendencias, casos de éxito y oportunidades para el desarrollo continuo de la sociedad. Estas visitas cuentan con una agenda teórico-práctica, de los expertos más calificados de cada área a visitar.

El lunes 13 de agosto, un equipo de 13 persona logro conocer los avances de dos grandes instituciones:

Aeropuerto Jose Maria Córdova:

Se realizó un recorrido por la ampliación del edificio terminal de pasajeros del lado nacional e internacional, donde se hizo una observación todos los elementos estructurales y arquitectónicos que se construyeron, en estos se resalta la gran labor para conservar las características arquitectónicas del aeropuerto, que han estado marcadas por su ventaneria, pisos, entre otros aspectos.

Igualmente se apreció la construcción del edificio de carga, allí la modernización y separación de flujos es lo más importante, se contabilizó con una plataforma para carga nacional e internacional, las bodegas fueron ampliadas con mayor área para aprovechar.
Asimismo, se ha logrado observar la barrera deflectora que permite optimizar el espacio de ubicación de los aviones, la modernización de los sistemas de clasificación y los módulos de conectividad desde los parques hasta el aeropuerto.

 

 AERO JMC

 

 

Comando Aéreo de Combate Nº 5:

La visita a Cacom 5 estuvo enmarcada por un recorrido en el área de mantenimiento de los helicópteros UH-60 blackhawk, arpía AH-60, UH-60 ángel, entre otros, en esta área se explicó cómo se ensambló la mayoría de las piezas de estos helicópteros, su mantenimiento y articulación con las diferentes misiones que se realizan.

Los técnicos de Cacom han alcanzado la capacidad de adaptación en la adopción de las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades de los usuarios. Hoy se está haciendo una reingeniería con un gran helicóptero y se espera que logre con éxito la construcción de este condominio netamente colombiana.
Se conocieron además algunos de los proyectos que se venden en el Centro de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial, importantes proyectos que ayudan con los temas de georreferenciación, identificación de objetos entre otros.

 cacom 5

 

 

Testimonio sobre la visita:

"La visita técnica al aeropuerto internacional José María Córdoba y la base militar Cacom 5 fue un espacio fundamental que permite conocer más a fondo las proyecciones y acciones en los temas de infraestructura, investigación y desarrollo que realizan las instituciones para asegurar su sostenibilidad, además de ser un espacio bien interesante de networking. "
Daniel Alberto Gonzalez Henao, Ingeniero Mecatrónica.

Si desea conocer la información en profundidad de los temas relacionados, o participar en las Comisiones o Enlaces a la Dirección Técnica con su interés específico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias