La SAI propone

El martes de la SAI de esta semana estuvo dirigido por el Ingeniero Andrés Felipe Valle Pérez, quien nos habló sobre industria 4.0 – la cuarta revolución industrial. Durante esta conferencia se logró dar una amplia concepción que corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción y del concepto de fábricas inteligentes capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial como un nuevo hito en el desarrollo que podría marcar importantes cambios sociales en los próximos años, haciendo un uso intensivo de internet y de las tecnologías de punta.

En este mes de agosto tenemos dos grandes certámenes que hemos estado promocionando y que lideramos con el propósito de capacitación desde la práctica y la experiencia.
El primero es el Seminario de Gerencia de riegos en proyectos de ingeniería y arquitectura, esta agenda académica surgió después de hacernos varias preguntas acerca de cómo se está manejando la gerencia de riesgos en el sector:

• ¿Están conscientes los gerentes de proyectos de la gestión del riesgo a desarrollar en sus mega proyectos?
• ¿Si están afrontando con seguridad los retos profesionales que conlleva la gestión de desarrollo de estos proyectos?
• ¿Tienen claro el concepto de análisis de los riegos en la toma de todas y cada una de sus decisiones, especialmente para las de alta complejidad?
• ¿Saben estos gerentes como prepararse para encarar y actuar ante las crisis generadas por no estimarse el riesgo anticipadamente?

Las respuestas a estos interrogantes se han preparado con expertos en el área con quienes se debatirán las deficiencias en la gestión de la gerencia de riesgos en los proyectos de Ingeniería y Arquitectura en los últimos años que está llevando a consecuencias que las ponen en duda. Este certamen lo realizaremos los días 16 y 17 de agosto en nuestra sede.

El otro gran evento que desarrollaremos finalizando el mes de agosto es el XXI Simposio Colombiano Sobre Ingeniería de Pavimentos que desarrollaremos en convenio con la Universidad de Medellin el 29, 30 y 31 de agosto; este certamen se ha pensado de tal manera que llene todos los espacios de la actividad de desarrollo en Infraestructura vial, para lo cual se tendrán conferencias magistrales relacionados con las líneas temáticas, que bajo el lema "Innovación y sostenibilidad en el Desarrollo en Infraestructura vial" que serán presentadas por destacados profesionales internacionales de reconocida trayectoria en los temas tratados.

Esperamos que los socios nos apoyen en el proceso de divulgación en sus espacios de estas actividades que generan gestión institucional e ingresos económicos para la SAI.

 

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Quieres ser socio de la SAI?

Comunícate con nosotros y te brindaremos la información necesaria para que seas parte de nuestro equipo.

Inscríbete a nuestras noticias